El melón piel de sapo crece en el sureste peninsular
La superficie cultivada aumenta entre un 10 y un 15% y es cada vez más importante en zonas como Murcia.
Comparte
El melón piel de sapo está siendo durante cada año la variedad preferida por los agricultores de cara a garantizar sus cosechas de primavera-verano. La búsqueda de un producto que tenga las mejores cualidades (una larga vida postcosecha, buen sabor, dureza para ser transportado a mercados extranjeros) para su comercialización está resultando en un aumento de esta tipolología durante cada campaña.
Cristian Martínez, de Frulonsa Calidades, declara que «debido a la alta disponibilidad que existe en el mercado de este producto, ha llegado a un punto en el que estamos confundidos con esta fruta». Por un lado, argumenta que «a la hora de plantar, muchos agricultores no tienen decidido que variedades plantar en función de los grados brix del producto», mientras que «los consumidores no conocen el punto exacto de maduración del tomate, lo que puede llevar a su decepción si las expectativas no han sido satisfechas y, por lo tanto, a que dejen de comprar el producto», explica Martínez.
Además, merece la pena destacar el incremento en el volumen de producción, que ha sido de entre el 10 y el 15%. «Aunque los precios no se han visto afectados durante esta semana, la caída será significativa a partir de la semana que viene, cuando habrá más oferta en el mercado», ha finalizado Cristian Martínez, según recoge el portal de noticias agrícolas.
Fuente: lavozdealmeria.es