Escribe para buscar

Hortalizas

Mañana se entregan los Premios Accelera a la innovación y el emprendimiento

Un total de 10 productos y servicios hortofrutícolas han resultado finalistas para participar en los Premios Accelera, galardón convocado por  Fruit Attraction y cuyos ganadores optarán  al reconocimiento al mejor proyecto en las dos categorías propuestas, Premio F&V Industry y Premio Fresh Produce, con un premio de 6.000 euros cada uno.

Comparte
Bonnysa

La defensa de cada producto tendrá lugar en el Foro Smart Agro el día 24 de octubre a partir de las 12.30 horas, ante un jurado formado por profesionales del sector que anunciará a continuación los dos ganadores.

Los diez productos y servicios finalistas han sido seleccionados de entre un total de 53, que serán expuestos en el espacio Innovation Hub para mostrar al conjunto de la industria hortofrutícola internacional la innovación como uno de los pilares de una industria moderna, adaptada a los nuevos perfiles de consumo.

En esta ocasión, los productos finalistas son: Snack saludable, Naturae de Sandia Fashion; Blue Skies, helado vegano de fruta fresca sin lácteos; Spicy Sparkle, la nueva hoja entre la rúcula y los canónigos; Sobrasada vegetal de tomate, y Guakitos – Gusanitos de verduras.

Por su parte, los cinco servicios seleccionados son: WeCarePack, solución de envasado biocompostable; Agerpix, visión artificial para contar frutas sobre el árbol; KOKAN500S, cosechadora con aire forzado de frutas destinadas para el mercado de productos frescos; Preformado tubular, y Puffer Fruit Multi, para el control sostenible de plagas.

Empresas y productos finalistas Fresh Produce:

  • Biofactoria Naturae et Salus, presenta el Snack saludable, Naturae de Sandia Fashion; fruta fresca 100% cortada en su propio zumo, que ofrece al consumidor la máxima comodidad, facilidad y calidad. La novedosa tecnología HPP permite prescindir de conservantes quñimicos y cualquier tratamiento técnico agresivo, manteniendo de esta manera todas sus propiedades nutricionales intactas. Con una caducidad de 40 días en frío, ya hasta 4 horas a temperatura ambiente.
  • Blue Skies Fruit lanza Blue Skies helado vegano de fruta fresca sin lacteos. La empresa, con más de veinte años suministrando fruta recién cortada, ha decidido aprovechar  los residuos que se producen en su corte y darles buen uso fabricando helado, con la leche de coco como ingrediente principal. Ahora es la primera empresa del mundo que utiliza leche de coco verdaderamente “fresca” en el helado. Los sabores tienen base frutal: chocolate y naranja, mango y fruta de la pasión o sencillamente coco.
  • Rzwaan Iberica, S.A muestra Spicy Sparkle, la nueva hoja que se sitúa en la frontera entre la rúcula y los canónigos. Su sabor único y distintivo aúna lo mejor de ambos géneros; el frescor y la suavidad de los canónigos con la personalidad del toque sutilmente amargo y picante de la rúcula, lo que la hace ideal para la restauración. Es una hoja apta para su cultivo en “Vertical Farming”, desde las grandes factorías como en los propios restaurantes y supermercados.
  • Sat Bonnysa lanza la Sobrasada vegetal de tomate, una sabrosa alternativa que seduce tanto a veganos como a los amantes de la sobrasada clásica. Es 100% natural, sin conservantes, colorantes, aditivos, azúcares… Untuosidad y sabor que sorprenden y además con hasta un 50% menos de calorías que la sobrasada tradicional.
  • Tabuenca, S.A apuesta por Guakitos – Gusanitos de verduras, un aperitivo a base de maíz y vegetales obtenido mediante técnica de extrusión y horneado.

Empresas y productos finalistas F&V Industry:

  • Alhondiga La Union, S.A. presenta WeCarePack, solución de envasado biocompostable para mantenimiento de calidad de frutas y hortalizas a través de restos vegetales. El producto funciona como malla, segunda piel para pepino y como flow pack, a día de hoy se posiciona como la gran alternativa de envasado contra el plástico.
  • Agerpix Technologies, S.L lanza Agerpix, Visión artificial para contar frutas sobre el árbol. Un sistema capaz de identificar y contabilizar el número de piezas de fruta sobre el árbol, que permite realizar aforados mese antes de la cosecha.
  • BSK LTD. OBRENOVAC, muestra la cosechadora con aire forzado de frutas destinadas para el mercado de productos frescos –KOKAN500S, una tecnología innovadora y única en el mundo de la cosecha con aire forzado, sin necesidad de contacto, que posibilita una cosecha de las bayas sin provocar daños en el arbusto y los frutos. Las frutas cosechadas por chorros de aire tienen la misma calidad como las cosechadas manualmente, lo que facilita la comercialización de hasta 95% de su producción en el mercado internacional de productos frescos. Cosechadora con aire forzado permite una cosecha selectiva de frutas maduras con un pequeño porcentaje de frutas semi-maduras y verdes, desde el inicio de la maduración de la fruta hasta el final de la temporada de cosecha.
  • Preformados Tubulares apuesta por el Preformado tubular MIXTO de PAPEL + Film de PLA + BIO X-MESH de PLA 100% Compostable, un envase automático con máxima verticalidad, con idéntico aspecto que los envases de gran consumo compostable al 100%. Colaboración entre X-Mesh Technology (Austria) y Preformados Tubulares S.L.U.
  • Suterra Europe Biocontrol, S.L muestra Puffer Fruit Multi, la

última novedad en confusión sexual en sistema aerosol en Europa. Puffer® Fruit Multi es capaz de controlar dos plagas en frutal de pepita simultáneamente, Carpocapsa y Grafolita. Puffer® cuenta con el compromiso de parcela limpia de Suterra, sin residuos de material en campo. Clean Orchard promiseTM . Apto para agricultura ecológica.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *