Madrid dedica 600.000 euros a promocionar alimentos madrileños
La Comunidad destinará este año más de 600.000 euros a mejorar y promocionar los alimentos y vinos de Madrid a través de consejos reguladores y órganos equivalentes de las denominaciones de origen, geográficas u otras indicaciones de calidad, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Comparte
Concretamente la Denominación de Origen Vinos de Madrid recibirá 180.000 euros para el control, la mejora de la calidad y la promoción de los vinos, en tanto que la Cámara Agraria contará con una ayuda de 170.000 euros para actividades como los mercados agroalimentarios o las tareas de representación y consultas de los agricultores.
Al Consejo Regulador de Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama irán 55.790 euros, que servirán para fomentar la calidad, promoción y comercialización de la carne de vacuno inscrita en el registro de indicación geográfica de las razas Charolés, Limousín y Avileña Negra Ibérica.
El volumen de producción de carne comercializada como IGP Carne de la Sierra de Guadarrama supera los 1,6 millones de kilos, y se cifra en más de 6,8 millones de euros, según indican las mismas fuentes.
El Consejo Regulador de Aceite de Madrid recibirá por su parte 53.359 euros este ejercicio para mantener las actividades de control, mejora de la calidad y promoción del aceite de oliva extra, que se produce en 97 municipios de la región.
A la Denominación de Calidad de Aceitunas de Campo Real se destinarán en 2014 un total de 23.245 euros, una ayuda para el trabajo de control, mejora de calidad y promoción del producto.
Por último, la Denominación Geográfica Chinchón recibirá un total de 13.692 euros para mantener la protección y promoción de esta bebida madrileña, cuya producción se centra en el municipio de Chinchón. El año pasado se comercializaron hasta 830.652 litros de esta bebida por un valor superior a los cinco millones de euros, indica el Gobierno regional en el comunicado.