Escribe para buscar

Health

Los productos bio han conquistado un 8% de nuevos consumidores en Francia

La Agencia Bio ha preguntado a los franceses sobre el impacto que ha tenido el periodo de confinamiento sobre sus hábitos de consumo y publica un estudio en el que refleja un crecimiento positivo para el producto ecológico.

Comparte

Siete de 10 franceses han comprado productos ecológicos durante el confinamiento, de los que un 8% son nuevos clientes y un 61% ya eran consumidores de bio. El crecimiento ha sido más marcado entre los jóvenes (18 a 24 años) en un 11% frente a un 6% del conjunto de los compradores, así como en las categorías profesionales más modestas, donde también ha crecido un 11%.

Si los hipermercados han sido el circuito privilegiado de compra de productos bio con el 57% de los compradores, los resultados han subrayado la importancia que ha tenido también la venta directa con un 22%, ya sea a través de la venta en granjas, plataformas locales o Amapa (grupos de consumo agroecológicos franceses). Estos sistemas de venta directa han tenido más éxito en el medio rural donde el 37% de los habitantes han apostado por los circuitos cortos.

Las tiendas de proximidad han sido lógicamente las privilegiadas por el 24% de los compradores de productos bio, de la misma forma que las tiendas especializadas en bio (26%).

La venta de productos bio mediante el servicio “drive” (recogida en coche) en el supermercado ha registrado un crecimiento durante este periodo de un 17%, mientras los pedidos online (sin tener en cuenta el servicio drive) ha convencido al 7% de los encuestados.

 

Productores bio locales

El confinamiento también ha provocado una toma de conciencia a los consumidores entre 50 y 64 años, de los que el 54% afirman haber comprado producto bio para mantener a los productores franceses de este sector. Una voluntad también presente en las personas que viven en zonas rurales, donde el 55% de ellas se han dirigido a este tipo de productos por la misma razón.

Además, el auge de la venta directa en estos productos en este estudio concierne a los productos bio locales y responde a dos criterios: la proximidad y el modo de producción respetuoso con el entorno. Philippe Henry, presidente de la Agencia Bio, subraya que este estudio recalca que “el producto bio está estrechamente ligado a la apuesta por lo local”.

Casi todos los nuevos compradores (9 sobre 10) esperan continuar impulsando a los productores de bio. Entre sus razones, los productos bio son mejores para la salud (59% tiene ese pensamiento), son de mejor calidad (57%) y respetan más el medio ambiente (56%).

 

Fuente: Agence Bio

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *