Escribe para buscar

Frutas Mercados

Alicante espera la mejor campaña de cereza de los últimos 15 años

Los productores de cerezas de la provincia confían en obtener la mejor campaña de los últimos 15 años. La cosecha, siempre y cuando las lluvias no lo impidan, podría llegar hasta los 8 millones de kilos, una cifra muy cercana al potencial máximo de los campos de cultivo.

Comparte

La floración hasta el momento se está desarrollando de forma óptima, gracias a que las bajas temperaturas del invierno han permitido el descanso adecuado de los árboles.

El presidente de la Denominación de Origen Montaña de Alicante, Marcos Simón, manifestaba que “el invierno ha sido lo suficientemente frío para permitir el descanso del arbolado, y hasta el día de hoy la cosa pinta bien. Sólo nos ha faltado en estos últimos meses un poco más de lluvia, lo cual ya hubiese sido perfecto”.

Así las cosas, la cosecha podría incluso llegar hasta los 8 millones de kilos, cifra que está muy cerca del potencial máximo de la zona productora.

De confirmarse este volumen, el sector estaría ante la cosecha más importante de al menos los últimos 15 años, dado que salvo en algún caso puntual, se han ido encadenando diversos ejercicios bastante desastrosos.

El año pasado, sin ir más lejos, la producción quedó reducida al 40%, debido a que la fruta no cuajó como es debido y las lluvias en plena campaña provocaron mermas apreciables. “Las cerezas que quedaron fueron de muy alta calidad, pero no llegaron a compensar”, lamentó Simón

Una buena cosecha, además, supondría un fuerte impulso para el empleo en la agricultura, toda vez que la cereza precisa de mucha mano de obra tanto en las tareas de recolección como en los almacenes para la clasificación y el envasado de la fruta. Además, alcanzar una buena producción también facilita las exportaciones, ámbito en el que los beneficios son más elevados.

En cualquier caso, Marcos Simón apeló a la prudencia, sobre la base de que la cereza es una fruta muy sensible, sobre todo en plena campaña de recolección, cuando las lluvias causan pérdidas muy cuantiosas.

La campaña está previsto que se inicie a finales de abril en los cultivos de mayor precocidad, prolongándose durante todo el mes de mayo y principios de junio. El sector espera que el tiempo acompañe, para poder así resarcirse en parte de la mala campaña anterior.

Fuente: diarioinformacion.com / Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link