Escribe para buscar

Empresa

Los precios de los alimentos se multiplican por 4,39 % en destino, según COAG

Los precios de los alimentos en origen se multiplicaron en marzo pasado por 4,39 al llegar a destino y estar al alcance del consumidor, según el Índice de Precios en Origen y Destino de los Alimentos (IPOD) elaborado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

Comparte

Para los productos agrícolas, la diferencia de precio entre origen y destino fue de 4,72 veces, mientras que para los ganaderos fue de 3,06.

Entre los productos hortofrutícolas, destacó de nuevo el diferencial en los precios del repollo, que pasó de los 0,11 euros percibidos por el agricultor a los 1,20 euros pagados por el consumidor, 10,91 veces más.

También el del calabacín, que se multiplicó 8,83 veces; el pepino, cuyo valor subió 7,61 veces entre el origen y el destino, y la lechuga, que aumentó 7,23 veces.

Los huevos clase M y el aceite de oliva virgen extra son los productos con un menor diferencial entre el precio de origen y el de destino, ya que su cotización inicial sólo se ha multiplicado por 1,75 y 1,81 veces, respectivamente, al llegar a la tienda.

Entre los productos ganaderos, remarca la diferencia para la carne de ternera, que se multiplicó por 4,15, desde los 4,32 euros en origen a los 17,91 en destino.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link