Escribe para buscar

Mercados

Los mayoristas de frutas y hortalizas en Mercacórdoba incrementan sus ventas

El presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, ha dado a conocer este viernes el balance de la actividad comercial llevada a cabo durante 2013 en las instalaciones de dicha sociedad municipal por los mayoristas de frutas y hortalizas y de pescado.

Comparte

En el primer caso se comercializaron 57.146 toneladas, lo que supone un aumento del 1,9 por ciento en relación al año anterior, mientras que en el caso de los mayoristas de pescado, sus ventas ascendieron a 6.506 toneladas, lo que supone un ligero aumento del 0,1 por ciento respecto a 2012.

Según ha informado Mercacórdoba, si bien la cifra de ventas general de frutas y hortalizas ha crecido, hay que aclarar que “el incremento se debe a un mayor volumen de venta de patatas y hortalizas, mientras que la venta de fruta ha experimentado un descenso de dos puntos”.

En este sentido, Rojas ha apuntado que, “desde el inicio de la crisis económica se viene detectando una disminución del consumo de productos frescos por persona, especialmente de pescado”, siendo esta “una circunstancia que se observa en el conjunto del país, al modificarse los hábitos alimenticios, que se están derivando hacia productos más baratos, como legumbres, pasta y arroz”.

Sin embargo en Córdoba, la cifra de comercialización del Mercado Mayorista de Pescado “ha aumentado levemente por el servicio Mercacórdoba en Ruta”, ya que “a través de este servicio los mayoristas pueden vender su producto por Internet”, de tal forma, según ha detallado Rojas, que Mercacórdoba en Ruta “distribuye pescado a detallistas de la provincia de Jaén desde las lonjas de pescado de Córdoba”.

De hecho, en este último año, “esta actividad se ha reforzado, llegando a diario el pescado de la lonja cordobesa hasta siete municipios de la provincia de Jaén: Marmolejo, Andújar, Bailén, Linares, Baeza, Guarromán y Baños de la Encina”.

1 Comentario

  1. manuel 25/05/2014

    como puedo comprar fruta y hortalizas. algun numero de movil……..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link