Escribe para buscar

Mercados

La fruta congelada que se conserva hasta tres años triunfa en los Premios Innoval

La empresa Nice Fruit ha sido la gran triunfadora de los Premios Innoval de la feria Alimentaria de Fira de Barcelona, al hacerse con cinco de los 16 galardones gracias la novedad que ha presentado en esta edición: fruta y hortaliza congelada que se conserva durante tres años manteniendo todas sus propiedades como acabada de coger del árbol.

Comparte

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha entregado los galardones a la compañía de Castellbisbal (Barcelona), que ha sido la ganadora en la categoría de congelados y ha conseguido otras distinciones como la mejor innovación para el canal horeca, y como producto que marca tendencias en placer, salud y confianza, y practicidad.

 La segunda compañía ganadora ha sido la multinacional sueca Nestlé, que ha obtenido cuatro premios Innoval por los bombones Nestlé Gold Creme Croquante, en la categoría de dulces, confiterías, snacks y panadería; y por el nuevo Pirulo Jungly, el primer helado –en forma de plátano– que se puede pelar, dentro de la mejor innovación presentada para el canal impulso.

También ha sido distinguido el sistema ‘Jugosos a la sartén’ de Maggi (Nestlé) como el mejor producto en la categoría de alimentación seca, deshidratada, conservas y semiconservas, y como la mejor innovación en el canal retail.

Otros galardonados han sido Danone por su yogurt Danio, la empresa madrileña Miziara por su bebida relajante Zenpure, que contiene melisa y manzanilla; la sidra Pomarina, y Sanic Films y su nueva gama de envases activos fabricada por Nanopack Technology&Packaging, que alargan la vida de los productos.

Completan la lista de los premiados la empresa de Sallent Nutriblock con sus planchas con diferentes tipos de sal alimenticia para cocinar alimentos sin grasas, el New Food Spray, que ayuda a preparar churros, ensaladas y canapés de forma fácil; y el premio a la mejor innovación internacional ha sido para la holandesa Scelta Mushrooms, que ha presentado Fingerfoodballs, unas delicias rebozadas a base de vegetales que aportan el 25% del consumo diario recomendado de verduras.

Pelegrí ha destacado que “no se debe innovar por innovar, sino promover el desarrollo y la tecnología de la industria en los ámbitos que afectan directamente a la competitividad”, y ha recalcado que la industria agroalimentaria catalana es un gran motor de innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link