Escribe para buscar

Hortalizas

Los cultivos de invernadero a finales de octubre

En los invernaderos de la zona de Níjar, ya está plantada toda la superficie prevista para la campaña, que está siendo muy estable en cuanto al estado de los cultivos y a precios. La producción de tomates en esa semana ha aumentado en casi todos los tipos, según informan desde Estadísticas Agrarias y Pesqueras de la Junta de Andalucía.

Comparte
invernaderos

Poniente

En los invernaderos del Poniente, los pimientos se encuentran en plena recolección.

La mayoría de las plantas de tomates están en fase de cuajado y engorde. Las plantaciones iniciadas en julio están en plena recolección. Se han recolectado más tomates de los tipos Pera y Daniela.

Están aumentando las recolecciones de berenjenas y las plantaciones de pepinos más tempranos están terminando el cultivo mientras que en otras explotaciones se están empezando a plantar. El pepino español ha sido el más cosechado.

Los calabacines se encuentran plena recolección aunque también se están arrancando las plantaciones ya agotadas.

Granada

El cultivo de pepino se está desarrollando de manera positiva. Los invernaderos que se trasplantaron a primeros de septiembre se encuentran en recolección. El precio en origen es aceptable.

En la zona de Castell la superficie destinada a siembra ha aumentado considerablemente, en torno al 20 por ciento. En la Costa de Granada, las plantaciones de tomate ya están presentes todo el año.

El pimiento italiano, con plantaciones principalmente en agosto, se encuentra en periodo de recolección.  Se observa una ampliación de superficie exponencial.

Huelva

La campaña de plantación de la fresa está llegando a su final al aire libre, en arquillos le queda una semana y para macro túnel unos 10 días. Las variedades más tempranas como San Andrea se empiezan a fertirrigar a partir de los 40 días de la plantación.

Fuente: AenVerde

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *