Escribe para buscar

Hortalizas

Los altos costes de producción ponen en jaque al pepino de Reino Unido

La falta de trabajadores pero sobre todo el alto costo energético hacen saltar las alarmas sobre el futuro de los cultivos de invernadero, tal y como ha denunciado el secretario de la Asociación de Productores de Pepinos del Reino Unido en sus redes sociales.

Comparte

Según publica HortNews, Joe Shepherdson, secretario de la Asociación de Productores de Pepinos del Reino Unido, publicó imágenes de su cosecha de pepino en Linkedin con este post: ‘La realidad golpea. Un ejemplo de una cosecha de pepino en prefecto estado que se está retirando hoy debido a los precios astronómicos altos de la energía (gas/ gasoil) que provocan que miles de pepinos británicos se vayan a la basura ”.

En respuesta a un comentario, agregó: ‘Honestamente, no creo que el gobierno piense en nuestra industria, es demasiado fácil para ellos decir simplemente podemos importar ‘, pero ¿no es eso lo contrario de lo que es BREXIT? ¿No deberíamos luchar para ser más autosostenibles?, agregaba Shepherdson.

Para la Unión Nacional de Agricultores de Inglaterra y Gales (NFU), las producciones británicas estaban en una “posición aún más precaria” que en los primeros días de la pandemia cuando cerca de un tercio de la industria alimentaria se vio obligada a cerrar de la noche a la mañana.u

Falta de trabajadores y alto costo energético

El vicepresidente de la NFU, Tom Bradshaw, ha comentado: “Tenemos un riesgo muy real ahora de exportar partes de nuestra industria agrícola al extranjero y reducir la capacidad de la agricultura del Reino Unido para alimentar al país”.

Lee Stiles, secretario de la Asociación de Productores de Lea Valley, ha dicho al Fresh Produce Journal : “Alrededor del 30 por ciento de los asociados han indicado que no plantarán pepinos en enero debido a la incertidumbre en torno a la disponibilidad de trabajadores y el alto precio de la gasolina. La mayoría de nuestros productores esperarán hasta finales de noviembre antes de decidir si encargarán sus plantones a británicos u holandeses, que estarán en la misma posición con respecto a los precios de la energía. Simplemente será antieconómico producir alimentos cultivados en invernaderos británicos sin una mano de obra accesible y mientras el precio de la energía sigue siendo tan alto “.

Fuente: AENVERDE

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link