Escribe para buscar

Sin categorizar

Los agricultores murcianos reciclaron 219 toneladas de envases agrarios en 2013

Los agricultores murcianos reciclaron un total de 219.430 kilos de envases agrarios en 2013, lo que supone 41.902 kilos más que en 2012, año en el que se alcanzó la cifra de 177.528 kilos, según el informe de gestión de Sigfito, una red de más 3.300 puntos de recogida situados en cooperativas.

Comparte

En Murcia hay 86 puntos en los que el agricultor debe entregar los envases, ya sean de plástico, cajas de cartón o sacos de papel, y de productos como fitosanitarios, fertilizantes, semillas o abonos, pero siempre y cuando incluyan el símbolo de la empresa. Es importante señalar que los tapones también deben depositarse.

Tras entregar los bidones, garrafas, botes o sacos de papel en el punto de recogida, el agricultor recibe un albarán que acredita su correcta gestión, así como el cumplimiento con la ley.

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (Fecoam) destaca que el sistema de Sigfito vino a solucionar una de las grandes preocupaciones del sector que era deshacerse de forma sencilla de los residuos que los agricultores generan durante su actividad, y sin coste alguno.

Cooperativas y empresas asociadas a la federación como Hortamira, Soltir, Thader Cieza, La Vega de Cieza, Expoáguilas, Alimer, El Limonar, Agra, Gregal, Hoyamar, Frucimu, Sermuco, La Vega de Pliego o Frutas Caravaca, entre otras, cuentan con un punto de recogida.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link