Las ventas del comercio minorista de alimentación subieron el 1,3 % en enero
Las ventas del comercio minorista de alimentación a precios constantes -eliminada la inflación- subieron el 1,3 % en enero respecto al mismo mes de 2013, mientras que el índice general bajó el 0,2 %, aunque si se excluyen las estaciones de servicio la evolución fue positiva (+0,1 %).
Comparte
Según publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), por modos de distribución, las ventas de las grandes superficies a precios constantes registraron un repunte del 1,1 % en el citado periodo.
Por otro lado, el índice de ocupación de las grandes superficies experimentó un retroceso del 1,3 % en tasa interanual, en tanto que el empleo en el comercio minorista, sin estaciones de servicio, cayó el 1,0 %.
Una vez corregido de efectos estacionales y de calendario, las ventas minoristas alimentarias subieron el 1,9 % en tasa interanual en enero, subida que se situó en el +4,2 % en comparación con el mes anterior, y las de las grandes superficies el 0,8 % respecto a enero de 2013 y el 0,5 % respecto a un mes antes.
El índice general del comercio al por menor subió el 0,5 % (+2,4 % en tasa mensual) y el 0,7 % de este índice sin incluir las estaciones de servicio (+,8 %), corregido de efectos estacionales y de calendario.