Escribe para buscar

Empresa

Las etiquetas, también ecológicas

David Baldoví, director comercial de Etygraf.

Comparte

El reto eco. En Etygraf hemos implementado una hoja de ruta a seguir con la finalidad de producir etiquetas ecológicas y, para ello, el primer punto de partida es tener presente la composición de las mismas. Con esto nos referimos a su tratamiento, el frontal, el adhesivo y el soporte siliconado. En este sentido, trabajamos con etiquetas procedentes de materiales reciclados presentes en los papeles, los films y los soportes, así como con materiales cuyo origen sea responsable. Tenemos una alta experiencia en cuanto a materiales se refiere y en ser una empresa sostenible. Esto nos lleva a ser capaces de adaptar la etiqueta al envase para que este sea reciclable, sostenible y reutilizable.

Etiquetas inteligentes. Contamos con tintas termosensibles que reaccionan a la temperatura y, cuando está el producto en el momento óptimo de consumo, la etiqueta emite una alerta. Tenemos también tintas con olor, además de etiquetas de seguridad que poseen códigos para su trazabilidad. Otro de los etiquetados inteligentes con los que trabajamos es la holografía, en este caso producimos precintos de seguridad infalsificables.

“Cuando el producto está en el momento óptimo de consumo, la etiqueta inteligente emite una alerta”

Innovación. Recientemente instalamos la máquina flexográfica de MPS y, con ella, logramos producir etiquetas sensibles a olores y temperaturas para el mercado de la alimentación (frescos y envasados) y bebidas (vinos y licores). Se trata de una máquina más eficiente de lo que estábamos acostumbrados en Etygraf, lo que se ha traducido en una mayor productividad. Esto refleja que seguimos dando pasos, apostando por la innovación en nuestros procesos y, en este caso, implementamos nuevas tecnologías con el fin de mejorar continuamente nuestra oferta de productos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link