Escribe para buscar

Frutas

La vuelta al mundo de los melones de Enza Zaden

La casa de semillas celebra hasta este viernes una nueva edición de su Melon House Fair, en la que está mostrando sus programas completos de melón para un suministro 365 días al año.

Comparte

Oceanía, México, Brasil, Sudáfrica, Marruecos, Honduras… No, la semana pasada no participamos en ningún encuentro de las Naciones Unidas, pero sí visitamos la nueva edición de la Melon House Fair 2021 de Enza Zaden, que gracias a las visitas presenciales y digitales ha logrado reunir a productores de melón de todo el mundo. El evento, que arrancó el pasado lunes, 28 de junio, cerrará sus puertas en su centro de El Albujón (Torre Pacheco, Murcia) este viernes, 9 de julio.

Cuando nos reunimos con Giuseppina Inturrisi, del Departamento de Marketing and Customers, y con Genci Armero, Sales Manager Melon & Watermelon de Enza Zaden, acaban de mantener una reunión digital con sus clientes de Oceanía, esperan otra unas horas más tarde con Marruecos y, entre las muchas previstas para esta semana, llama nuestra atención la que mantendrán con clientes de Sudáfrica.

“Tenemos programas completos de melón en casi todas las tipologías para proporcionar un suministro continuo los 365 días del año”, afirma Inturrisi, quien señala que “el consumidor final busca sabor y no tiene por qué apreciar el cambio de una variedad a otra”. Con sus programas, en Enza Zaden, “logramos ofrecer un producto con el mismo sabor, propiedades organolépticas y larga vida”. Porque si importante es garantizar el sabor, no lo es menos garantizar también la vida útil, sobre todo cuando hablamos de variedades para cultivar en ultramar.

Para lograrlo, cuentan con materiales versátiles en todas las tipologías, adaptados a diferentes zonas de cultivo y ciclos productivos, que perfectamente combinados permiten ese suministro continuo del que, al final, se beneficia toda la cadena de valor agroalimentaria.

Adaptación a las condiciones locales
En Galia, Enza Zaden ha desarrollado un programa de melón con el que completa todo el ciclo de producción nacional y de contraestación, adaptadas a las condiciones de cultivo de cada zona. De este modo, si para producir en España, “la resistencia a pulgón es cada vez más necesaria”, como afirma Armero; para hacerlo en Brasil es clave la resistencia a minador.

melón Enza Zaden

En Galia, cuentan con variedades con resistencias a oídio y pulgón para España y con resistencia a minador para Brasil.

La incidencia del pulgón esta campaña en España y también en otros muchos países ha hecho que, desde Enza Zaden, tengan claro que, a partir de ahora, “no vamos a seleccionar ninguna variedad sin resistencias a pulgón y oídio”.

En Piel de Sapo, también completan el suministro 365 días con variedades con resistencias a oídio y pulgón, y todas “con un formato parecido”. E igual ocurre en melón, Amarillo, Cantaloup y Charentais, donde gracias a la versatilidad de sus variedades, garantizan el suministro continuo.

melón Enza Zaden

En Cantaloup, la flexibilidad de sus variedades les permite adaptarse a su cultivo en España, Brasil y Centroamérica.

Innovación
La casa de semillas trabaja ahora para completar sus programas en las distintas tipologías añadiendo nuevas resistencias, una cuestión clave para lograr producciones más sostenibles y adaptadas a los nuevos gustos del consumidor (bio o residuo 0).

Asimismo, y pensando en esos clientes que siempre demanda “algo especial”, están ‘creando’ nuevas tipologías de melón, como por ejemplo un Galia de carne naranja, entre otros muchos.

En sandía, continúan ampliando su portfolio con el desarrollo de nuevas variedades de negra triploides para “completar nuestra gama de calibres” y de sandías rayadas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link