La tradición continúa y las personas importan
Celedonio Buendía, director general de Procomel.
Comparte
Parco en palabras, pero directo en los mensajes. Así es Celedonio Buendía, el director general de Procomel y El Abuelo de los Melones, aunque aún sea joven para ello. No oculta su ilusión y agradecimiento “indescriptible” con quienes han considerado que las de su equipo -palabra que repite una y otra vez durante nuestra entrevista- son campañas de marketing tan diferentes que merecen ser consideradas influyentes.
“Siempre hemos intentado demostrar que la tradición continúa y que las personas importamos”, afirma. Y prueba de ello es, por ejemplo, su última campaña: un verano, un seiscientos y El Abuelo, #MásQueUnMelón. Pero no es la única, Buendía tiene una favorita, su particular homenaje a los abuelos, y aunque reconoce, no sin cierta modestia, que spot tras spot, verano tras verano, su marca “ha evolucionado, y mucho”, insiste en que mantiene la esencia de su empresa: personas que trabajan por y para las personas. “Más que evolución de la marca, yo solo veo ciertos ‘retoques’, seguimos teniendo los mismos principios e inquietudes que cuando comenzamos”.
«Más que evolución de la marca, yo solo veo ciertos ‘retoques’, porque seguimos manteniendo los mismos principios»
Y como en todo lo que hacemos ponemos una parte de nosotros mismos, Celedonio Buendía, ‘Cele’ para, prácticamente, todo el sector hortofrutícola, también ha tratado de dejar su impronta en El Abuelo: “Creo ser buena gente e intento transmitir lo mejor de mí, pero quienes son los verdaderos valedores de la marca son los míos, todos mis compañeros, que han creído en mí y me permiten representarles”, afirma antes de mostrar su “gratitud” hacia todos ellos.
Nuestro influyente en el mundo del marketing hortofrutícola vuelve a ser modesto; a pesar de su reciente reconocimiento, no se considera quién para dar consejos a sus homólogos del sector. Sin embargo, le insistimos y se atreve. El sector, como todo, avanza y se adapta, y durante este proceso “es importante dar a conocer qué haces y cómo lo haces”. Los consumidores son hoy mucho más exigentes y, precisamente por ello, “es conveniente darles la máxima información”, concluye.
Así es El Abuelo
• Un valor: las personas.
• Una campaña: el homenaje a los abuelos.
• Un objetivo alcanzado: irnos a casa a diario habiendo dado lo mejor de cada uno y volver al día siguiente con idea de lograrlo de nuevo.