Escribe para buscar

Sin categorizar

Acciones de responsabilidad social de Kernel Export

La empresa productora de verduras ha presentado su primera Memoria de RSC

Comparte

La Memoria de Responsabilidad de Kernel Export reúne el conjunto de valores que resaltan en el quehacer diario de esta empresa murciana productora de verduras, ubicada en Los Alcázares: sostenibilidad, integración laboral de los discapacitados, calidad e innovación.  Su director general, José Antonio Cánovas Martínez, destaca que la cultura de responsabilidad social de la empresa “impregna en sus decisiones a todos y cada uno de los trabajadores, socios y directivos de Kernel Export”.

Esta publicación, que ha sido presentada a clientes y proveedores, está disponible en la web de Kernel Export (http://www.kernelexport.es/assets/pdf/rsc/memoria.pdf) y es un compendio de las acciones más responsables que la empresa está llevando a cabo.

Preservación del medio ambiente

Entre ellas, se encuentra una planta de biogás, que aprovecha los retos de ensaladas, verduras y melones para conseguir energía eléctrica renovable, fertilizantes orgánicos y calor, además de recudir las emisiones de metano. Con una inversión de 2.000.000 de euros, esta instalación producirá unos 3 Mw de energía renovable (lo que garantizará su autoconsumo energético), más de 4.000 tn de fertilizantes orgánicos y evitará la emisión a la atmósfera de más de 10.000 tn anuales de CO2, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente.

El respeto a la diversidad y la integración laboral destaca en sus políticas de recursos humanos. Kernel Export ha implantado políticas de igualdad de oportunidades para todos los trabajadores y también apuesta por la contratación de personas con discapacidad física y psíquica por encima de los requerimientos legales en colaboración con la  asociación sin ánimo de lucro AIDEMAR.  Además lleva a cabo acciones para la plena integración de los trabajadores de varias culturas  y nacionalidades.

La solidaridad de Kernel Export se plasma en las entregas semanales de frutas, hortalizas y ensaladas listas para su consumo que semanalmente dona a diversas organizaciones caritativas tales como Caritas y Jesús Abandonado, entre otras.

Kernel Export, S.L, es uno de los principales productores de verduras frescas de la Región de Murcia, con más de 30 años de experiencia al servicio de los mercados más exigentes de Europa. La empresa, localizada en Los Alcázares, cuenta con una plantilla de unos 190 trabajadores y está especializada en diferentes áreas como la exportación, ensaladas preparadas, productos ecológicos así como las ventas por Internet.

Kernel Export se centra en productos de alta calidad para los mayoristas y procesadores, adaptando sus productos y servicios a las exigencias del cliente. No sólo está certificada en todas las áreas de producción y procesamiento (Global Gap, BRC, IFS, CAAE, CAERM, SOHISCERT, BIO SUISSE y AFHORLA.), sino que Kernel también se extiende a la producción convencional con prácticas ecológicas. En el área de exportación, suministra a TODA LA UE MAS SUIZA Y NORUEGA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link