La Semana Verde arranca el jueves con más de 600 expositores
Una feria internacional que tendrá este año una triple vertiente, según explicó su director, Ricardo Durán, en la presentación.
Comparte
Así, la Semana Verde albergará el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat), que pretende ser escaparate de productos de calidad, artesanos, gourmet e innovadores.
La feria se completa con Fecat, salón de la caza, pesca y naturaleza y Festur, centrada en las fiestas de interés turística, que se estrenan para acompañar a Salimat, que cumple su decimoctava edición.
Durán destacó «el uso de espacios que no se abrían al público desde hace décadas» como la planta baja del auditorio, la parte final de la avenida o la zona exterior anexa al pabellón 3, que suman 18.770 metros cuadrados nuevos al resto del certamen, que en conjunto alcanza los 68.250 metros cuadrados.
Los 602 expositores abiertos suponen un 9,4% más que en la edición de 2012, que se toma como referencia porque, al contrario que en 2013 y los años impares, no incluye actividades relacionadas con la ganadería. EFEAGRO