La sede del Magrama celebra su 25 aniversario como Bien de Interés Cultural
La actual sede central del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), antiguo Palacio de Fomento, celebra el 25 aniversario de su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) con un ciclo de conferencias y una exposición con 25 obras de arte.
Comparte
El subsecretario del Departamento, Jaime Haddad, ha presentado hoy los actos conmemorativos de esta efeméride y ha invitado a los ciudadanos para que participen en los actos programados y descubran «la riqueza que atesora tanto el edificio principal, como los pabellones anexos del Palacio de Fomento».
Entre los actos previstos para dar a conocer la historia del edificio y las colecciones artísticas que alberga, ha señalado la exposición de 25 obras de arte «que constituyen un conjunto patrimonial muy poco conocido».
Las conferencias -cinco ponencias, que tendrán lugar hasta el 11 de diciembre- serán impartidas por especialistas en Arte, Arquitectura, Paisajismo y Restauración.
Comenzarán con la disciplina de Arquitectura, seguida de las de Pintura, Escultura y Paisajismo y Conservación del Patrimonio; en esta última incluye el programa de intervenciones de rehabilitación, conservación y mantenimiento del palacio.
El subsecretario ha precisado que la iniciativa se completa con un concierto de música contemporánea el 22 de diciembre a cargo del cuarteto de cuerda «Titán», que interpretará un repertorio de finales del siglo XIX, contemporáneo de la construcción del edificio.