Escribe para buscar

Empresa

Andalucía gestiona 44,5 mill. € de Fondos Operativos para OPFH de Almería

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural gestiona casi 44,5 millones de euros de los Fondos Operativos de la Unión Europea, correspondientes al ejercicio de 2014, para proyectos presentados por cuarenta Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) de Almería.

Comparte
calabacin

Esto proyectos supondrán una inversión total de unos 90 millones de euros en Programas Operativos orientados a la mejora de la producción y comercialización de sus productos, a la gestión de crisis de precios y a la concentración de la oferta, según ha informado la Junta en un comunicado.

Por importe, Almería supone el 58 % del total de las ayudas previstas para las 95 OPFH de toda Andalucía que ascienden a 76,55 millones de euros.

En total, a las cuarenta OPFH de la provincia pertenecen unos 8.500 agricultores, de los 19.000 que hay afiliados en Andalucía, lo que supone un grado de asociación superior al 40 % en la región.

Los agricultores almerienses, además de proyectos de mejora de la producción y de la comercialización de sus productos, destinan parte de los Fondos Operativos a la gestión de crisis de precios, principalmente para la cesión gratuita de productos a entidades benéficas.

La medida consiste en la retirada del mercado de una parte de los productos por parte de las empresas, con el fin de reducir la oferta e intentar que se recuperen los precios.

Por municipios, el mayor número de OPFH acogidas a ayudas de Fondos Operativos pertenecen a El Ejido (14); seis son de Níjar, cinco de Vícar y cuatro de Roquetas de Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link