De estos, casi el 80% ha ido a mercado extranjero, con lo que se ha afianzado la posición de IGP Tomate La Cañada en el panorama internacional. Entre los países receptores de estos productos se encuentran Alemania y Rusia, con un 33,43% y un 30% del total de las exportaciones, respectivamente.
“El trabajo de promoción y los acuerdos comerciales conseguidos con el esfuerzo de la IGP Tomate La Cañada en estas zonas han dado sus frutos, pues se ha convertido a estos países en fieles consumidores de sus productos”, explican desde la IGP.
El mercado nacional ha sido el tercero en la lista de mayores consumidores de la IGP Tomate La Cañada. Con un 21,45% del total de ventas, España ha absorbido una gran cantidad de este producto de excelente calidad, cultivado en Almería con las últimas tecnologías.
Otros socios en la comercialización de Tomate IGP La Cañada han sido Polonia, con un 6,53% del total de la producción; Finlandia, con un 0,88%; Italia, con un 1,07%; Francia, con un 1%, e Inglaterra, con un 0,37%.
El resto de la producción se ha repartido en menores cantidades en distintos países europeos, que en total ha ascendido al 5,27%. Hay que recordar que solo existen dos IGP de tomate en toda Europa y la IGP Tomate La Cañada es una de ellas, con un gran y merecido prestigio internacional.
El presidente del consejo regulador de la IGP Tomate La Cañada, Francisco López, considera que este cierre de campaña es “un impulso más para seguir trabajando en la misma dirección, mejorando nuestra producción y ampliando canales de venta”.
Fuente: financialfood.es / Freshplaza