Escribe para buscar

Hortalizas

La gama Ión de HM.Clause crece con Anión F1

Es su nueva variedad de pimiento California rojo para ciclo tardío con resistencias a oídio y nematodos.

Comparte
gama Ión

Primero fueron Katión F1 y Bastión F1 y, ahora, Anión F1. Es la novedad de HM.Clause esta campaña y con la que continúa ampliando su gama Ión de variedades con resistencias a oídio y nematodos. Para mostrarla, al igual que el resto de su portfolio, la casa de semillas organizó los pasados 30 y 31 de enero en Almería unas jornadas de puertas abiertas en su Finca Vitrina.

Anión F1 es un pimiento para trasplantes tardíos, del 20 de julio al 5 de agosto, que cuenta con una planta de vigor medio/alto, lo que le permite ofrecer unos buenos rebrotes en la parte alta del cultivo. Con respecto a sus frutos, son de calibre G mantenido durante todo el ciclo, de forma muy cuadrada y buen color rojo. Anión F1 ofrece, asimismo, una elevada producción final.

gama Ión

Anión F1 ofrece frutos de calibre G, con buen color, y que tienen gran conservación en planta.

Anión F1 comparte con Katión F1 su fecha de trasplante –ambas variedades son para un ciclo tardío-, sin embargo, mientras Anión F1 es un material que destaca por su buena conservación en planta, Katión F1 es una variedad precoz a la hora de entrar en producción.

Gracias a sus resistencias, ambas son “una buena alternativa para los productores de ecológico”, comenta David González, delegado comercial de HM.Clause.

Con la incorporación de Anión F1, son ya tres las variedades que componen la gama Ión de la casa de semillas: Anión F1 y Katión F1, en rojo, y Bastión F1, en amarillo.

Esta última fue, precisamente, otra de las variedades que pudieron conocer los visitantes a las jornadas de HM.Clause a finales de enero. Bastión F1 es un pimiento para un ciclo temprano de cultivo –trasplantes del 25 de junio al 20 de julio- que cuaja bien con altas temperaturas y mantiene un cuaje escalonado durante todo el ciclo que lo convierte en una variedad muy productiva. Sus frutos son de calibre G uniformes y cuenta con resistencias a oídio y nematodos.

gama Ión

Bastión F1 es la primera variedad de pimiento California amarillo de HM.Clause con resistencia a oídio y nematodos.

Deseo F1 y Abraham F1
Deseo F1 es la variedad que precedió a Bastión F1 en el portfolio de pimiento California de HM.Clause. Recomendada también para un ciclo temprano, Deseo F1 es un material dirigido, sobre todo, a quienes buscan un calibre G sostenido durante todo el ciclo y, por tanto, ideal para su comercialización en flow-pack.

Abraham F1 es, por su parte, el líder indiscutible en el segmento de California rojo temprano. Tras tres campañas en el mercado, su gran calidad de fruto y elevada producción le han permitido consolidarse en el campo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link