Escribe para buscar

Hortalizas Mercados

Víboras visita las instalaciones de Granada La Palma

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía destaca el buen hacer de esta empresa, “líder mundial en producción de tomate cherry, que cuenta centros propios de distribución en Francia y Suiza”.

Comparte

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha visitado en Carchuna las instalaciones de la cooperativa hortofrutícola ‘Granada La Palma’, empresa líder mundial en producción de tomate cherry y otras especialidades de tomate. El resto de cultivos a los que se dedica principalmente son pepino, puerro, judía plana, melón, chirimoya y aguacate. El 3 % de su producción es ecológica.

La Palma dispone de cuatro centros de manipulación, cuenta con diversos sistemas de calidad y tiene empresas propias de distribución en Francia y Suiza, “donde es conocida por su calidad y buen hacer”, ha destacado Víboras. La consejera ha animado a seguir trabajando por el camino emprendido por esta cooperativa “en la apuesta por productos nuestros, de calidad, que traspasen fronteras para continuar generando empleo y riqueza”. En este sentido, ha recordado el apoyo que el Gobierno andaluz va a seguir brindando al sector agroindustrial a través de diferentes medidas de ayudas con el objetivo de seguir avanzando en la concentración, innovación, e investigación tecnológica.

Actualmente, la Sociedad Cooperativa Andaluza Granada La Palma, Organización de Productores de Frutas y Hortalizas reconocida desde 2006, está compuesta por 621 productores asociados y su facturación alcanzó en el último año los 120 millones de euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link