Escribe para buscar

Frutas

La chirimoya se promociona en los colegios e institutos de la Costa Tropical

Hoy ha realizado una conferencia y degustaciones en el IES Al-Ándalus de Almuñécar.

Comparte

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chirimoya de la Costa Tropical de Granada – Málaga (C.R.D.O), ha realizado esta mañana una serie de actividades promocionales e informativas en el IES Al-Ándalus de Almuñécar, que forman parte de una campaña que tiene como objetivo dar a conocer las propiedades nutricionales de la chirimoya en los centros educativos de la comarca y la importancia de tomar fruta en la alimentación de los más pequeños.

Según ha informado Antonio Sánchez, Presidente del Consejo Regulador, “desde la Denominación de Origen pretendemos dar a conocer las excelencias de un fruto que es único en Europa, del que la Costa Tropical de Granada es el principal productor mundial, dirigiéndonos a los colegios e institutos de la comarca. Hemos puesto en marcha dos campañas, la primera de las cuales ya se ha desarrollado durante el mes de abril, y que nos ha llevado a Motril, en el colegio Arco Iris, Salobreña en el Instituto Mediterráneo y la Escuela de Hostelería, a La Herradura, en el colegio Las Gaviotas y varios colegios de Almuñécar, entre ellos La Noria, La Antigua y Río Verde”.

“Y esta mañana se ha iniciado la segunda fase promocional, que ha arrancado en el IES Al-Ándalus, donde se ha impartido una conferencia y se ha ofrecido una degustación. La primera impartida por personal del Consejo Regulador y por Jaime Cruz, tecnólogo en alimentos, quienes han explicado, con distintos materiales didácticos, la evolución del árbol y del fruto, sus propiedades nutricionales y las distintas opciones de comercialización y las alternativas para consumir nuestra preciada fruta, tanto en zumos como diversos postres.  Han incidido también los técnicos del Consejo Regulador, en las grandes expectativas de desarrollo agrícola de la chirimoya y los frutos tropicales que se abren en la actualidad, considerando que puede ser una interesante salida profesional para muchos escolares cuando terminen su período formativo”, incide Sánchez.

Para concluir, se ha ofrecido una degustación de fruta y un zumo de chirimoya a todos los alumnos, que han podido disfrutar de una fruta que, sin duda, se identifica con Almuñécar.

“Una campaña promocional y divulgativa en la que ya han participado más de 1.800 alumnos de distintos centros educativos de la Costa Tropical y que tendrá su continuación  en los colegios San Miguel y la Santa Cruz de Almuñécar, Juan Ramón Jiménez en Salobreña, Jete, Otivar y Lenteji entre otros pueblos de la comarca”, informan desde el Consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link