La campaña de hortalizas de invierno “decepciona” a los agricultores murcianos
La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como “decepcionantes y negativa” la campaña de hortalizas de invierno en el campo murciano. Las principales causas de esta mala campaña es la fuerte competencia en los mercados exteriores por parte de producciones de terceros países y la falta de regulación de la oferta.
Comparte
Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “los agricultores están muy descontentos y desilusionados con el cierre de la campaña de hortícolas de inviernos, ya que el sector necesita una eficaz regulación que permita un verdadera concentración de la oferta. Asimismo, la fuerte competencia por parte de países como Turquía, Marruecos o Egipto está perjudicando a nuestros productores, ya que comercializan productos hortofrutícolas mucho más baratos que los nuestros y con ínfima calidad”.
Interprofesional Hortofrutícola de Murcia
Además, el titular de ASAJA Murcia subraya que “sería de muchísima utilidad que el sector hortofrutícola de la Región de Murcia contara con su propia organización inteprofesional, al igual que ya tiene Andalucía con su inteprofesinal Hortyfruta. De esta manera, se podría articular una vertebración real de la oferta hortofrutícola murciana y se podrían acometer campañas de promoción para nuestros productos”.
Asimismo, el portavoz de esta organización ha indicado que “si dispusiéramos de una entidad de estas características, podrías tener un sector hortofrutícola más fuerte, competitivo y dinámico”.