Jornada dedicada a la economía circular aplicada al sector agrario
El IRTA organiza en Barcelona el próximo 18 de abril la jornada técnica “Economía circular aplicada al sector agrario”.
Comparte
El pasado diciembre la Comisión Europea adoptó un nuevo paquete de medidas destinado a potenciar la economía circular. Se entiende por economía circular una estrategia destinada a reducir tanto la entrada de materias primas como la salida de residuos mediante el cierre de ciclos, es decir, convirtiendo los residuos en coproductos.
Algo que ha cogido tanta importancia en los últimos tiempos, había sido, tradicionalmente, un hecho común en la agricultura: aprovechamiento de estiércol, paja, compuesto,… La industrialización de la agricultura provocó una pérdida de estos valores. Llega entonces el momento de recuperar, y/o reinventar cuando sea necesario, estas opciones de cerrar ciclos. Queremos presentar en esta jornada proyectos que, en este sentido, se están llevando a cabo desde el IRTA, así como aportar la visión de otros actores involucrados en el proceso de incorporar el concepto de economía circular en la gestión empresarial.
Retransmisión en directo
La jornada se retransmitirá en directo vía streaming a través del canal de YouTube del IRTA, en la dirección: http://bit.ly/Economia-circular
Inscripción
La jornada es gratuita y las plazas son limitadas. La inscripción se debe hacer previamente a través del IRTA:
– Contacto: Mònica Puigderrajols
– Teléfono: 937507511 ext. 1238
– Correo electrónico: monica.puigderrajols@irta.cat
Sobre el IRTA
El IRTA es un instituto de investigación dedicado a la I+D+i agroalimentaria en los ámbitos de producción vegetal, producción animal, industrias alimentarias, medio ambiente y cambio global, y economía agroalimentaria. La transferencia de sus avances científicos contribuye a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario y acuícola, a la provisión de alimentos sanos y de calidad para los consumidores y a la mejora del bienestar de la población. El IRTA está adscrito al Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació (DARP) de la Generalitat de Catalunya.