Escribe para buscar

Otras

Incendio en una cámara climática en la sede de Biobest en Westerlo

El origen pudo ser un interruptor defectuoso. Gracias a la rápida respuesta del equipo de permanencia de Biobest y el cuerpo de bomberos local se pudo evitar que el fuego se propagara.

Comparte

En la noche del sábado se produjo un incendio en una cámara climática en la sede de Biobest en Westerlo. El incendio fue presumiblemente causado por un interruptor defectuoso. Afortunadamente y gracias a la rápida y precisa respuesta del equipo de permanencia de Biobest y el cuerpo de bomberos local, se pudo evitar que el fuego se propague. El daño se limita a una sola área de cría de ácaros. La compañía espera que los clientes no se verán afectados por este incidente.

Peggy Bogaerts, miembro del equipo de I + D y guardia durante este fin de semana: “Recibí una alerta automática en la noche del sábado. Pude ver inmediatamente que la temperatura en una cámara climática estaba aumentando drásticamente. Por lo tanto, inmediatamente llamé a Joris Lievens, miembro de nuestro departamento técnico. Nuestros procedimientos requieren que un miembro del personal, que viva cerca de la fábrica, esté de guardia 24/7. Inmediatamente fuimos en el sitio. Estaba claro que la situación era realmente grave. Gracias a nuestro entrenamiento regular, yo sabía exactamente qué hacer. Llamamos a los bomberos y decidimos no abrir la cámara climática. Los bomberos llegaron en cuestión de minutos y hemos logrado contener los daños a la cámara donde comenzó el fuego.”

Jean-Marc Vandoorne, CEO de Biobest: “Estoy muy agradecido a Peggy y Joris, el cuerpo de bomberos y todos los miembros de nuestro equipo que salieron el sábado y el domingo para hacer frente a esta situación. Una cámara climática ha sido destruida, pero más allá de eso no hay ningún otro daño. Soy plenamente convencido de que son su compromiso, su respuesta rápida y fría y una buena organización con procedimientos claros que nos ayudaron a evitar un problema mucho mayor. Por supuesto, estamos examinando la causa de este incidente y pondremos en práctica otras medidas preventivas. Gracias al compromiso de nuestros empleados y la flexibilidad de la planificación de la producción que tiene como objetivo hacer frente a cualquier demanda adicional o problemas imprevistos, tengo confianza en que podemos asegurar la continuidad de las entregas a nuestros clientes.”

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link