Escribe para buscar

Hortalizas

HM.Clause incorpora seis novedades en su gama Ión

La casa de semillas lleva a cabo una importante renovación de su catálogo de pimiento con variedades California en Rojo y Amarillo, con resistencias a oidio y/o nemátodos, y tanto para ciclo temprano, como medio y tardío.

Comparte

Más de 500 profesionales han acudido a las jornadas de campo de HM.Clause en su finca vitrina de Las Norias (El Ejido, Almería) celebradas los pasados 23, 24 y 25 de noviembre para dar a conocer sus innovaciones varietales en pimiento.

A su tradicional catálogo de su gama Ión, con resistencia a oidio y/o nemátodos, con Katión, Anión, Bastión y, recientemente, Fisión, se suman ahora seis más en el segmento California, en rojo y en Amarillo, y tanto para segmento temprano como tardío.

En estas Jornadas de Campo, se han centrado en las novedades para el segmento temprano, con un California Rojo y dos Amarillos. José Miguel Reyes, responsable de comunicación de HM.Clause, describió las principales características de cada una de ellas.

En primer lugar, destacó la variedad HMC 57275, cuyo nombre comercial es Reacción, “que da continuidad a la línea de Abraham, líder en su segmento, pero incorporando resistencias a oidio y nemátodos”. Reacción está recomendada para plantaciones de finales de junio, principios de julio y tiene muy buena producción final. “Presenta un buen comportamiento durante todo el ciclo con un calibre homogéneo (G) y su fruto destaca por su buen brillo, uniformidad y predominancia de cuatro cascos”, explica. Se puede recolectar en verde y rojo y su planta es abierta de vigor medio.

En esta misma línea pero en Amarillo, HM.CLause presenta HMC 57218, o Ilusión, destinada para siembras tempranas desde el 5 de julio. Destaca por su gran calibre (GG-GGG), fácil recolección y resistencia a oidio. Su planta es de vigor medio.

Para ampliar esta gama de Amarillo donde solo estaba Bastión, incorporan otra novedad en su catálogo: HMC 57712, con resistencia a nemátodos y oidio y un calibre G-GG. “Su calidad es muy alta, con frutos muy amarillos y con cuatro cascos”, comenta Reyes. Además, “es muy precoz en entrar en producción” y su planta es de vigor medio.

Para su segmento medio y tardío, cabe mencionar otras tres novedades: un California Rojo de calibre G, HMC 57186, para tardío; otro Rojo HMC 57990 (Cesión), para plantaciones medias de calibre G-GG y, por último, un California Amarillo de tamaño GG para tardío, Radión ó HMC 57346. Novedades que podrán visitar los agricultores en las jornadas de campo de HM.Clause de primavera para conocer un mejor desarrollo del fruto.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link