Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados Otras

Hazera da total prioridad a la colaboración en Fruit Logística

La empresa está constantemente trabajando en nuevos productos y una selección de los mismos se mostrará en la feria. El principal punto de interés de Hazera serán las colaboracións

Comparte

Uno de los objetivos más importantes que la empresa se ha marcado es aportar valor añadido a lo largo de la cadena de valro, mediante una cuidada y variada producción vegetal y soporte activo a sus clientes. Hazera siempre ha sido consciente de que el éxito no se cosecha en solitario y por ello ha mantenido un contacto muy cercano con los productores. Asimismo, está buscando socios en los eslabones siguientes de la cadena con los que alcanzar el éxito.

Desde que pusieron en marcha este enfoque, varias colaboraciones han ido tomando forma y han resultado en productos comercializados y que cumplen las necesidades del consumidor. En dichos proyectos, Hazera permanece fiel a su experiencia, producción vegetal y genética, e integra la experiencia de sus colaboradores. En palabras del Sr. Piet van Liere, uno de los principales exportadores mundiales de cebolla en los Países Bajos: «Una buena genética supone los cimientos sobre los que hemos construido nuestra asociación con Hazera. Comunicación abierta, confianza y compartir puntos de vista son los factores clave para una colaboración exitosa y para la obtención de un producto exitoso.» Una historia similar nos cuenta desde las antípodas D. Steve McArthur, distribuidor de Hazera para Nueva Zelanda: «Los obtentores de Hazera se centran principalmente en los requisitos exigidos por minoristas y consumidores, lo cual ha aupado a Hazera al liderato del mercado de cebolla en Nueva Zelanda, con variedades de alta calidad y larga vida útil como Tilbury o Rhinestone.»

Experiencia, buena capacidad para escuchar y entender, y perseverancia, fueron los elementos más importantes en la creación del nuevo y sabroso tomate Goutine de Hazera. Añada un productor experto como la belga Stoffels y tendrá unos cimientos sólidos para el éxito. Hoy en día, los tomates Goutine se pueden encontrar en los lineales de los principales supermercados europeos. Un ejemplo de buena colaboración.

También en el segmento de la sandía advirtió Hazera la existencia de nuevas necesidades en los mercados, que demandaban un producto más pequeño, cómodo, con una vida comercial más larga, gran dulzor, textura crujiente, firmeza y buenos rendimientos para los productores. Así que, la empresa se lanzó nuevamente a la búsqueda de colaboradores para cumplir estas demandas, y fue así como encontró a D. Raymundo Soto Sau de Agrícola el Tejaban, Méjico, quien afirmó lo siguiente: «Hazera es una empresa que no deja de lanzar variedades de éxito! Nos proporciona un soporte sólido que se ha transformado en una fructífera asociación, ayudándonos a alcanzar grandes resultados.» Una vez que se estableció la asociación, las variedades Mielhart y Ocelot rápidamente se abrieron camino a lo largo de la cadena de valor de productos frescos para deleitar a consumidores de todo el mundo.

Por supuesto, podríamos citar más ejemplos, pero el mensaje es claro: los próximos pasos en calidad e innovación, e incluso los «cambios en las reglas del juego» surgirán de una cooperación estrecha y bien entendida, basada en la confianza y el intercambio. Y en la voluntad de invertir en ello.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link