Escribe para buscar

Empresa

Gufresco® apuesta por la sostenibilidad medio ambiental con la ISO 14001

De la mano de LL-C Certification y tras varios meses de intenso trabajo, la compañía ha sido certificada con éxito. Durante el proceso, se han auditado satisfactoriamente las instalaciones y el sistema de trabajo.

Comparte

La ISO 14001 es una norma internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión medioambiental (EMS) eficaz, que proporciona una herramienta operativa para medir los objetivos medioambientales y que promueve la protección y  la prevención del impacto ambiental,  a la vez que busca el equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

Gufresco® aborda con mucho interés y trabajo  una amplia gama de iniciativas medioambientales: incluyendo la reducción de carbono, el consumo de energía, la gestión de residuos, reciclaje y utilización de envases respetuosos con el medioambiente en todos las líneas de negocio.

Alberto Ramírez, CEO de Gufresco® destaca que “Gufresco® se sitúa en la vanguardia de la responsabilidad medioambiental al obtener la certificación ISO 14001 para nuestras  instalaciones. Estamos liderando con el ejemplo  e implantando  un modelo de negocio sostenible desde el punto de vista medioambiental , haciendo de Gufresco® un gran lugar para trabajar  sostenible y poniendo de nuestra parte para hacer del planeta un lugar mejor para las generaciones futuras».

Por su parte, Carmen Ramírez, responsable de desarrollo de producto comenta: «Este ha sido un reto muy importante para Gufresco®, que nos ha ayudado a mejorar nuestros procesos internos y que ha contado con la implicación de toda la compañía en la que apostamos cada día más fuerte porque nuestros productos se envasen con materiales compostables, biodegradables y/o reciclados”

Esta certificación muestra el compromiso constante de Gufresco® con un planeta sostenible, de acuerdo con la declaración de intenciones de la compañía. Durante los últimos 10 años, el Programa Ambiental de Gufresco® se ha centrado en apoyar la necesaria transición hacia una economía medioambientalmente sostenible,  minimizando el impacto ambiental de sus actividades y apostando por reducir el uso de los plásticos en los envases de sus productos e incorporando alternativas menos perjudiciales para el medio ambiente, como plástico R-PET o materiales compostables como fibra de trigo , PLA y cartón FSC.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link