G. La Caña presenta su programa de Cultura Preventiva en el P. de las Ciencias de Granada
La directiva de la empresa hortofrutícola ha contado con el respaldo del delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Manuel García Cerezo y la alcaldesa de Motril, Flor Almón.
Comparte
El Parque de las Ciencias de Granada ha sido el escenario escogido por Grupo La Caña – Miguel García Sánchez e Hijos y Eurocastell – para dar a conocer su nuevo Programa de Implantación de Cultura Preventiva en el marco del Corporate Compliance.
Jesús García Puertas, gerente de la empresa motrileña, era el encargado de dar comienzo a un acto que ha logrado congregar a un nutrido grupo de representantes institucionales tales como el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín; la alcaldesa de Motril, Flor Almón y su concejala de Agricultura, Gloria Chica.
García ha expuesto de manera sencilla y contundente la declaración de intenciones de su grupo empresarial con la puesta en marcha de su nuevo programa de prevención, asegurando que “nuestro objetivo es velar por la seguridad y por la vida de los colectivos que trabajan con nosotros”, refiriéndose de éste modo a sus más de 2.000 agricultores y más de 1.000 trabajadores que actualmente forman parte de la empresa.
Tras varios meses de estudio y desarrollo y con la inestimable colaboración del Parque Tecnológico de las Ciencias y la Salud de Granada, el Plan de Implantación de Cultura Preventiva va más allá del mero concepto de obligación legal pues, tal y como apuntaba el gerente de Grupo La Caña, “la decidida apuesta por reinventarnos en materia de prevención de riesgos laborales forma parte de nuestro componente ético y de nuestra responsabilidad social corporativa”.
En éste sentido, García ha querido destacar que el plan de actuación planteado por su empresa “constituye un plus de responsabilidad; por eso y con el deseo de no cejar en el esfuerzo y compromiso de todos y cada uno de los integrantes del Grupo La Caña en la consecución de la reducción de siniestralidad laboral, nuestro programa implica a todo su colectivo en la cultura preventiva”.
Por su parte, Flor Almón, alcaldesa de Motril ha mostrado el apoyo del equipo de Gobierno a los empresarios agrícolas motrileños y ha subrayado su afán en la búsqueda de la excelencia en sus productos y también en éste caso, por el cuidado de los sus agricultores y trabajadores.
“Nuestro sector agrario es referente de calidad y excelencia y la capacidad de trabajo, innovación y competitividad está más que demostrada. La agricultura es el motor económico de Motril y empresas como Grupo La Caña, contribuyen en gran medida a
mantener nuestra economía; de ahí la importancia de la innovación también en los métodos de prevención de accidentes en el trabajo, un campo donde hoy ésta empresa ha demostrado haberse convertido en todo un referente”, concluía Almón.
Por último, el director de Organización de Recursos Humanos del Grupo La Caña, Samuel Ortega, ha explicado en mayor detalle las líneas principales de actuación de las que consta el programa, haciendo especial hincapié en la importancia de la formación continua
a sus trabajadores y agricultores actualmente vinculados a la empresa y lo fundamental de la formación previa prevista de cara a futuras incorporaciones.
Proyectos que incluyen inversión en tecnología, incentivos al personal, mayor información y transparencia, estudios e innovación en la mejora de las condiciones de trabajo o incluso una mayor implicación de los familiares de los agricultores y trabajadores como una de las medidas más novedosas en la línea general de lo presentado hoy.