Escribe para buscar

Empresa Mercados

The Greenery cierra el año con una pérdida neta de 21 millones de euros

La creciente consolidación del sector minorista europeo unido a una debilidad de los precios causado en parte por una situación de bajas temperaturas durante la primavera, dio un resultado nada favorable para los proveedores hortofrutícolas durante el ejercicio 2013. La facturación neta de la empresa The Greenery refleja esto, ya que pasó de 1,4 billones de euros en 2012 a 1,3 billones de euros en 2013.

Comparte
El año finalizó con una pérdida moderada en las operaciones comerciales de dos millones de euros. Tras un proceso de reorientación y con la intención de cambiar la situación, la compañía siguió una estrategia basada en coste-precio. 
Esta estrategia, centrada en la venta minorista, pretende mantener la posición de liderazgo de The Greenery dentro del mercado de los productos frescos y de este modo lograr un crecimiento estructural en beneficios para sus miembros cooperativos. La reorganización de la estructura de negocio es una de las partes esenciales de esta estrategia. En el año 2013 fueron asignados 23 millones de euros para esta reestructuración que incluía una reorganización laboral con la pérdida de 350 puestos de trabajo. El año financiero cerró con una pérdida de 21 millones de euros.
Estructura organizativa
Para los próximos años se espera una mayor consolidación del sector minorista europeo. Esto irá unido de la mano con la presión de las compañías de productos frescos con el fin de lograr una mayor eficiencia en los flujos de producto y limitar los gastos. En respuesta a ello, la estrategia de The Greenery 2014-2018 se concentra en la gestión centralizada de los flujos de producto con un uso más eficiente de la red logística, una estructura organizativa y funcional y una estructura comercial con un menor número de empleados. Desde el año 2014 esto incluirá un mejor uso de las zonas de producción para suministrar de forma directa a los clientes.
Ello reducirá los costes en la cadena de suministro además de responder a la demanda por parte de las cadenas minoristas de comprar desde “la misma fuente productiva”. Gracias a la estrecha colaboración con los miembros de Coöperatie Coforta, The Greenery podrá mantener su suministro garantizando el suministro de productos de calidad. También se introducirán nuevos métodos de trabajo en el proceso logístico. Al mismo tiempo, el número de centros de distribución se reducirá a tres DCs en un periodo de tres años.
The Greenery está ahora trabajando bajo una estructura comercial donde hay una clara división entre el negocio minorista y la unidad de abastecimiento. La actividad comercial de la empresa está enfocada al minorista europeo con Holanda, Alemania y Reino Unido como principales mercados. The Greenery ofrece a sus clientes una gama completa de productos frescos durante todo el año garantizando seguridad alimentaria a un precio competitivo. Gracias a los tres pilares dentro de la cadena de suministro –calidad, eficiencia logística y conocimiento del comportamiento del consumidor- The Greenery puede garantizar a sus clientes una cadena sostenible y eficiente.
Fuente: Fyh

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link