Gran interés en Málaga en la presentación del libro sobre limón del periodista Francisco Seva
El periodista especializado en comunicación agroalimentaria, Francisco Seva Rivadulla, ha presentado en Málaga junto al Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en esta ciudad, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Agricultura, Javier Salas, su publicación “Limón y Pomelo. Consideraciones y Reflexiones Periodísticas”, teniendo un gran éxito y valorada como “una importante herramienta de divulgación”.
Comparte
Los responsables de la Junta de Andalucía destacaron que “a través de este libro se conocer mucho mejor el sector del limón y pomelo, así como propone un amplio recorrido por los orígenes de estos frutos, las zonas de producción, la estructura del sector, la comercialización, así como opiniones autorizadas del sector sobre estos cultivos y viene a complementar el blog especializado sobre estos productos www.limonypomelo.es”.
Según ha explicado el autor del libro, “este libro pretende informar sobre la importancia que tienen ambos cítricos en la dieta mediterránea, así como refleja la importancia social y económica que tienen estos dos agrios, importantísimos para el desarrollo del sector agroalimentario en la geografía española, especialmente en el Levante y en el sur de la península”.
El periodista murciano, ha avanzado que está trabajando en una nueva publicación denominada “Presente y Futuro de los Cítricos de España”, que verá la luz para el próximo mes de junio del año que viene.
Limón y Pomelo en Málaga
El delegado territorial de Agricultura, Javier Salas, ha destacado que esta publicación refleja “el peso de la provincia de Málaga en los cultivos de limón y pomelo, unos frutales que tienen una gran calidad”. Salas ha subrayado que “Málaga representó el 65,2% de la producción de limón en Andalucía en 2014, que alcanzó las 128.289 toneladas”.
En cuanto al pomelo, el delegado territorial de Agricultura ha precisado que el peso de la producción en Málaga sobre el total andaluz es menor, ya que supuso el 2,1% de la producción andaluza en 2014. No obstante, Javier Salas ha indicado que las previsiones de producción de la Consejería de Agricultura para 2015 prevén un crecimiento del 167,1% en la producción del pomelo en la provincia pasando de las 629 toneladas en 2014 a 1.680 toneladas en 2015, por lo tanto, se trata de un cultivo de “gran potencial y proyección en Málaga”, ha afirmado el delegado territorial de Agricultura.