Escribe para buscar

Frutas

Frutos de mayor calibre sin rajado ni cracking

PLATINA 75, de Massó Agro, es la vía natural para promover el engorde en los cultivos sin sustancias de síntesis y que acaba de ser presentada.

Comparte
Massó

Se ha presentado en el mercado un nuevo formulado que consigue efectos patentes de aumento y homogeneización de calibres comerciales de forma natural: PLATINA 75, todo esto reduciendo el uso de hormonas de síntesis.

Massó, la compañía que posibilitó asegurar la fructificación con una sustancia natural concentrada en GREENSTIM hace diez años, da un paso más en el mismo sentido en los tratamientos de engorde al haber conseguido, mediante biosíntesis, maximizar el contenido de un único aminoácido en PLATINA, el cual induce al cultivo a aumentar la producción de sus propias hormonas internas de forma natural.

Es conveniente concentrar PLATINA en la planta desde el inicio del engorde de frutos para aumentar calibres, así como asegurar la calidad de la producción. En cultivos de recolección escalonada como pimiento o tomate y según el desarrollo del cultivo se recomienda repetirlo aproximadamente a la semana, y puede mezclarse con GREENSTIM vía foliar para asegurar la fructificación de las nuevas flores que aparecen al mismo tiempo.

Con el empleo adecuado de PLATINA conseguiremos mayor calibre sin el riesgo de que aparezcan frutos rajados o con cracking a causa de condiciones ambientales cambiantes durante el engorde o por el exceso de tratamientos con hormonas exógenas de síntesis. Además de ser efectivo vía foliar y en riego, también puede emplearse en pepino, calabacín y berenjena para estimular la elongación y por tanto aumentar calibre y producción, así como adelanto de la misma.

Massó

El triptófano que contiene PLATINA es un precursor del ácido indolacético (AIA) dentro de la planta, entre otras auxinas naturales endógenas. El AIA es la auxina más abundante e importante en el metabolismo de las plantas y es fundamental en el engorde de los frutos. Debido a su importancia en la elongación celular y el desarrollo de los haces vasculares, la síntesis de AIA se produce principalmente en los frutos en desarrollo.

Gracias a su máxima concentración, con el uso de PLATINA se incrementa el nivel de triptófano en el interior de la planta, que posteriormente será transformado en AIA, aumentando el desarrollo celular y como consecuencia el tamaño de los frutos. De este modo, la aplicación de PLATINA estimula la planta para que sintetice sus propias auxinas naturales reduciendo el uso de hormonas exógenas de síntesis.

Además de aumentar calibre, PLATINA retrasa la senescencia de la planta, mejora la calidad de la flor y promueve el enraizamiento, junto a una reducción de la sensibilidad al cracking. En tratamientos foliares se recomienda no mezclar con cobre.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *