Fribasa y Eroski participan en una planta de preparación de fruta lista para consumo
Fribasa y Eroski pondrán en marcha en el primer trimestre de 2016 una planta de preparación de fruta "lista para consumir" en la localidad vizcaína de Orozko con una inversión de 2 millones de euros que supondrá la creación de 8 puestos de trabajo.
Comparte
La nueva planta, que estará situada junto a las actuales instalaciones de Fribasa, tendrá una superficie de unos mil metros cuadrados y contará con la tecnología más vanguardista en el sector para la preparación de fruta fresca, según han informado en un comunicado ambas empresas.
La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, y el director de Calidad e Industrias Alimentarias, Peli Manterola, han visitado hoy las instalaciones.
Toda la actividad de la nueva planta estará dedicada en exclusiva a Eroski, que de esta manera refuerza su especialización en alimentos frescos como un distintivo de su modelo comercial «contigo».
El presidente de Fribasa, José Antonio Camporrendondo, ha señalado que «el potencial de crecimiento de la fruta troceada y lista para consumir es muy importante» y que se trata de «una actividad que generará sinergias con la actual empresa».
Durante la visita, Arantxa Tapia ha señalado que las exigencias del mercado requieren que las empresas adapten su oferta de productos y servicios a necesidades de la ciudadanía con iniciativas innovadoras y productos de valor añadido enfocados, por ejemplo, a la comodidad del consumidor.
Tapia ha felicitado la inversión procedente de la iniciativa privada, tanto por el paso que supone en la mejora de la oferta del producto, como por la generación de nuevos empleos.
El Gobierno Vasco apoyó a través de los programas Lehiatu e Ikerketa la financiación de la actual planta ubicada en Orozko en su política de innovación de la industria alimentaria.
Fribasa se creó en 1989 en Basauri para suministrar plátano de canarias a Eroski y en la actualidad también suministra frutas tropicales con una plantilla 55 trabajadores.
En 2007, inauguró una planta de maduración con 5.000 metros cuadrados de superficie útil distribuida en 26 cámaras de maduración, con una capacidad de 40.000 toneladas al año, una sala de envasado automatizada de 1.000 metros y un almacén de expediciones de 500 metros.