Escribe para buscar

Empresa Frutas

Freshuelva y Fepex reclaman medidas para paliar una campaña ruinosa

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva) y Fepex han reclamado al Gobierno que articule una serie de medidas para paliar una campaña que califican de "ruinosa" y que contribuyan a mantener la viabilidad de las explotaciones.

Comparte
Costa de Huelva

La petición la han realizado el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, y el director de Fepex, Jose María Pozancos, en el marco de una reunión que han mantenido con el nuevo secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, según ha informado Fepex en un comunicado.

En el encuentro le han expuesto la difícil situación que atraviesa el sector de la fresa, tras una campaña que han valorado como “ruinosa” y han propuesto un conjunto de medidas que contribuyan a mantener la viabilidad de las explotaciones.

Los malos resultados de esta campaña, según han expuesto los representantes sectoriales, han venido ocasionados, en gran parte, por factores meteorológicos que han provocado también el adelanto de las producciones de Francia, Italia, Alemania, Holanda o Bélgica y el solapamiento con las producciones españolas en los meses clave de la campaña.

Ello ha ocasionado un descenso de los precios en origen que en muchos casos no han cubierto los costes de explotación.

Para Freshuelva y Fepex, las medidas deben contribuir a la viabilidad de las explotaciones de este sector, que ha generado 77.000 contratos temporales en esta campaña y que ha permitido a Huelva ser la única provincia donde el paro ha descendido consecutivamente durante los últimos tres meses.

Entre ellas se encuentra solicitar una moratoria en el pago de los seguros sociales de entre febrero y mayo de este año, una medida que ya se adoptó en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link