‘Fresas de Europa’ propone refrescar el verano con helados naturales
La campaña incide en que hay zonas que producen fresas todo el año y que pueden ser un buen aliado para soportar mejor el calor
Comparte
La asociación interprofesional de la fresa andaluza Interfresa sigue desarrollando su campaña de promoción “Fresas de Europa” incidiendo en que hay muchas zonas que producen todo el año y que podemos seguir disfrutando de esta fruta, también en verano. La fresa de verano mantiene su textura, aroma, color y sabor y puede ser un ingrediente perfecto para muchas recetas refrescantes.
Entre éstas y, para mitigar el calor veraniego, la campaña ‘Fresas de Europa’ propone preparar un delicioso helado de fresa casero y natural. Para que sea más sencilla su elaboración y no se escape ningún paso, ha realizado además un tutorial de la receta.
Sobre la campaña ‘Fresas de Europa’
Promovida por la asociación interprofesional de la fresa andaluza Interfresa y con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, la campaña Fresas de Europa, Vive la Roja tiene como principal objetivo fomentar el consumo de la fresa producida en el continente europeo, así como dar a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta.
Asimismo, con este proyecto se pretende informar al consumidor acerca de los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad y seguridad alimentaria, y la sostenibilidad medioambiental. La iniciativa, que se desarrolla en Francia, Alemania y España, tiene una duración de tres años (2015-2018).