Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Francia y España trabajan juntos para evitar acciones contra los productores

El ministro de Agricultura, Sector Agroalimentario y Bosques de Francia, Stéphane Le Foll, ha valorado el trabajo que realiza junto a España -y al que se ha unido Italia- para evitar acciones como las protagonizadas este verano por productores galos de melocotón que vaciaron camiones españoles.

Comparte

Durante su intervención en la rueda de prensa que ha compartido junto a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, al finalizar la reunión bilateral entre ambos para tratar el veto ruso, Le Foll ha dicho que esta cooperación a tres bandas permitirá evitar los «incidentes y «problemas» ocurridos este verano entre los productores de melocotón franceses y los transportistas españoles.

Además, ha informado de que la asociación de productores franceses de melocotón ha enviado una carta a Isabel García Tejerina en la que señalan que sus acciones «no eran un ataque» dirigido contra los productores españoles.

Estos incidentes tuvieron lugar en julio cerca de la frontera con Perpiñán y protestaban así contra el bajo precio de las importaciones de fruta.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *