Escribe para buscar

Hortalizas

Florette, galardonada con el premio a la Innovación en la 6ª Noche de las Empresas de Terres de l’Ebre

Comparte

La Asociación de Empresas de las Comarcas de l’Ebre (AECE) en su 6ª Noche de las Empresas, celebrada en el Auditorio Municipal de Amposta, ha otorgado el Premio a la Innovación a Florette, la empresa líder de IV gama, que lleva más de 30 años llevando verduras y ensaladas listas para consumir “del huerto a casa”.

Este galardón quiere agradecer la labor y el esfuerzo de las compañías que apuestan por este territorio, como es el caso de Florette, que en 2021 puso en marcha su centro de producción de Terres de l’Ebre, que se sumó a sus otros cinco centros de producción ubicados en Navarra, Murcia, Toledo y Canarias.

El centro de Terres de l’Ebre ha aumentado recientemente su capacidad productiva hasta los 24 millones de unidades de ensaladas y verduras envasadas al año. Esto se debe, en parte, a la incorporación de un sistema de visión artificial, así como a un módulo de corte de escarolas que permite incrementar la capacidad de la línea e incorporar la producción de productos como escarolas, lechuga romana y otras variedades rizadas.

La innovación juega un papel fundamental en este centro de Terres de l’Ebre, un centro eficiente y sostenible que cuenta con 130 empleados y que está construido bajo el concepto de industria 4.0 que otorga una mayor eficiencia de los recursos y una mejor adaptación a las demandas.

Uno de los ejes estratégicos de Florette es la innovación y por ello se destinan recursos anualmente en toda la cadena de valor. Se innova en cultivos, procesos de transformación y nuevos productos, dando respuesta a las necesidades de los consumidores en permanente colaboración con los clientes. De este modo, Florette lanza al mercado cada año unas 20 nuevas referencias: productos saludables, frescos, prácticos y sabrosos, asegurando siempre la máxima calidad y seguridad alimentaria. Una innovación que está al servicio de su misión: ayudar a las personas a alimentarse mejor.

Sònia Valls
, quien recogió el premio en nombre de Florette, declaró: “es muy importante que se valore la inversión en investigación y desarrollo que Florette lleva realizando desde sus orígenes, y ahora, con este galardón, también en Terres de L’Ebre, se recalca nuestra aportación a su tejido empresarial como dinamizadores y colaboradores en el crecimiento de la región”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *