Escribe para buscar

Sin categorizar

Fira de Lleida convoca el Premio a a la Innovación y Seguridad

Pueden optar al galardón, convocado por Fira de Lleida, todas las firmas expositoras de la Feria Agraria de Sant Miquel y del salón Eurofruit.

Comparte

Fira de Lleida ha convocado, en el marco de la 60ª edición de la Feria de Sant Miquel y del salón Eurofruit, el 18º Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas para distinguir las innovaciones tecnológicas aplicadas a la maquinaria agrícola y a la industria agroalimentaria, así como a la seguridad para sus usuarios.

Pueden optar a los premios las firmas expositoras de la Feria Agraria de Sant Miquel y del salón Eurofruit que presenten la solicitud de participación, la ficha descriptiva y la documentación de la máquina a concurso antes del día 5 de septiembre. La presentación hay que realizarla en las oficinas de Fira de Lleida (Av. Tortosa, 2, Edificio Mercolleida). La dotación del galardón es de 1.000 euros. El primer premio recibirá 1.000 euros, mientras que el segundo i tercer premios serán reconocidos con sendos diplomas.

El Jurado considerará especialmente aspectos como los avances en el diseño y la concepción de la máquina, el uso de nuevos materiales, las aplicaciones innovadoras de automatismos, las técnicas de visión artificial, la robótica y la adopción de criterios de ingeniería concurrente y los avances en soluciones innovadoras destinadas a aplicar el reglamento vigente sobre medidas de seguridad de las máquinas. También se tendrán en cuenta los materiales, las técnicas o los equipos destinados a la producción agrícola o a la transformación industrial que representen un notable avance sobre la tecnología actualmente disponible, especialmente por lo que se refiere a la mejora de la calidad de los productos agrícolas o agroalimentarios.

El Jurado del premio

El Jurado está integrado por miembros del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña; Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Lleida; Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural; Departamento de Innovación, Universidades y Empresa; Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; Estación Experimental de Lleida del Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA); Departamento de Ingeniería Agroforestal de la Universidad de Lleida; Departamento de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología de la Universidad Politécnica de Cataluña; Comité “Tractores y Maquinaria Agrícola” de AENOR; FEMEL; FEMAC; ANSEMAT, y del Centro de Seguridad y Salud Laboral del Departamento de Empresa y Ocupación.

Fira de Lleida entregará el premio en la ceremonia de clausura de la 60ª Feria Agraria de Sant Miquel y del Salón Eurofruit, encuentros feriales que se celebrarán en el recinto de Fira de Lleida del 25 al 28 de septiembre (hasta el día 27 en el caso de Eurofruit). Durante la celebración del doble certamen, las máquinas y los equipos que hayan optado a los galardones se expondrán en los stands de las empresas candidatas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *