Escribe para buscar

Frutas

Finaliza el plazo para asegurar frutales tardíos

Los productores de frutales de las zonas tardías que quieran asegurar sus fincas contra heladas tienen de plazo hasta el próximo viernes para suscribir sus pólizas, según ha informado hoy la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro).

Comparte
frutales

Se trata de los módulos 1 y 2 y las coberturas de helada del módulo P (albaricoque, ciruela y melocotón) del seguro de frutales, según Agroseguro.

Durante la cosecha 2013 se suscribieron cerca de 17.500 pólizas que daban cobertura a más de 104.600 hectáreas y 2,10 millones de toneladas de fruta dulce, con un capital asegurado que superó los 1.000 millones de euros.

Las comunidades autónomas con mayor contratación fueron Cataluña y Aragón, con más de 790.300 y 492.000 toneladas aseguradas de fruta.

En ambos casos el melocotón fue el cultivo que más se aseguró (1.750 pólizas y una producción de cerca de 369.000 toneladas en Cataluña, y 1.628 declaraciones de seguro y casi 355.000 toneladas en Aragón).

Agroseguro ha destacado que Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra concentran entre las cuatro más del 65 % de la producción asegurada de estos cultivos y alrededor del 60 % del capital asegurado
.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link