Escribe para buscar

Distribution

Euro Pool System lanza la campaña “Despliega un mundo de valor circular”

Euro Pool System lanzó la nueva campaña "Unfold a world of circular value" ("Despliega un mundo de valor circular") en Fruit Logistica 2020. Como proveedor líder de logística, Euro Pool System demuestra que su sistema de pooling añade calor circular, garantiza una eficiencia máxima y evita los desperdicios. Este ha sido el principio rector de las innovaciones circulares actuales desde la fundación de Euro Pool System.

Comparte

Valor circular

Euro Pool System está convencida de que la sostenibilidad y la eficiencia de la cadena de suministro de productos frescos van de la mano. Esta fue, y lo sigue siendo, la primera motivación tras la creación de innovaciones circulares, que, principalmente y por encima de todo, optimizan la cadena fresca a la vez que reducen las emisiones de CO2.

Estas innovaciones van desde soluciones de envasado a medida hasta el incremento de la sostenibilidad del transporte, incluida la iniciativa CoolRail. CoolRail nació en 2019 en la iniciativa de Euro Pool System en colaboración con socios en la cadena de suministro fresca. Tres veces por semana, este tren de temperatura controlada transporta frutas y hortalizas frescas entre Valencia y Róterdam y permite una reducción significativa del CO2, de entre un 70% y un 90%. Así es como la organización de pooling, con sus socios, despliega un mundo de valor circular.

Eficiencia máxima
El sistema de pooling avanzado también lleva la eficiencia a un nivel superior, que se completa con soluciones de envasado y servicios de logística de Euro Pool System en 30 países europeos que proporcionan un paquete de servicios completo a los eslabones de la cadena de suministro fresca. El sistema está totalmente dedicado a la reutilización, a la reducción de las distancias de transporte y a la optimización de la capacidad de carga. En Fruit Logistica, los expertos de Euro Pool System desplegaron sus estrategias para explicar cómo los socios pueden externalizar todo su flujo de logística de retorno y ahorrar en costes de manipulación, transporte y almacenamiento.

Reducción de desperdicios
Los expertos también mostraron cómo el sistema de pooling reduce los desperdicios en la cadena de suministro. Las sólidas bandejas se pueden usar más de siete años, lo que elimina la necesidad de envases de un solo uso. Además, la robustez del diseño, combinada con el proceso de lavado higiénico, evita daños y pérdidas en el producto. Por ejemplo, un estudio del Instituto Fraunhofer alemán concluye que los envases de transporte de un solo uso se traducen en una pérdida de producto del 4,2% en la cadena de frescos, mientras que el transporte en envases de plástico reutilizables se traduce en una pérdida de tan solo un 0,1%.

Fuente: freshplaza

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *