Escribe para buscar

Mercados

La escasa promoción perjudica a las marcas blancas

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha asegurado que los productos de "marca blanca", fabricados por grandes distribuidores y vendidos en sus tiendas, son de "calidad similar" a los de fabricante pero "crean menor vínculo" con los compradores por la "baja inversión" en su comunicación de marca.

Comparte

Esa es la principal conclusión de un artículo firmado por un grupo de investigadores del Departamento de Financiación e Investigación Comercial (UDI de Marketing) de la UAM, que ha sido recientemente publicado en la revista Food Quality and Preference.

Las marcas de distribuidor han alcanzado una calidad objetiva «similar» a la de las marcas de fabricante, un precio «competitivo» y la «lealtad y preferencia» de los consumidores, sin embargo, se desconoce si han conseguido que los consumidores «se identifiquen con ellas», han explicado los investigadores en un comunicado.

Ello se debe, en parte, a que los distribuidores han invertido poco en la comunicación de estas marcas y «han considerado suficiente la presencia de sus marcas propias en el establecimiento» a la hora de generar vínculos con los consumidores.

«La inversión en comunicación contribuye a generar notoriedad de marca, y los consumidores utilizan esta notoriedad de marca como garantía de calidad», han resumido los investigadores.

La investigación, basada en encuestas personales y modelos de ecuaciones estructurales, se realizó especialmente sobre productos de alimentación, donde las marcas de distribuidor han logrado una «importante participación en gran número de mercados».

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *