Valenciano de Paiporta, nacido en 1944, Enrique Masiá Ciscardesde muy joven compaginó sus estudios con el trabajo en las tierras familiares, donde se inició como agricultor.
Casado y con cuatro hijos, en 1977, viendo que sus posibilidades se agotaban en Valencia, decidió continuar su actividad como agricultor en Huelva, provincia en la que ha tenido un peso muy importante en el desarrollo del cultivo de la fresa. Primero como exportador de esta fruta y luego como agricultor fresero, en 1981 construyó parte de lo que hoy es la central hortofrutícola Las Palmeritas.
Es socio fundador de Freshuelva y entre las empresas que ha creado figuran (en los años ochenta) SAT El Rosal, dedicada a la producción de cítricos, y Difrusa (que constituyó junto a varias empresas agrícolas de Murcia, Almería y_Valencia para proveer a las cadenas de supermercados). Fruto de ello es la relación actual del empresario con su principal cliente, Mercadona.
Promotor en los 90 de Fresas Nuevos Materiales para desarrollar nuevas variedades, y de la Central Hortofrutícola de Lepe de cítricos, Enrique Masiá Ciscar es el presidente de Masiá Ciscar SA, empresa que cuenta con una plantilla de 1.600 personas en plena cosecha y emplea de forma estable a 350 trabajadores. Gestiona una superficie de 700 hectáreas donde cultiva fresa, cítricos, ciruela,nectarina, caqui y plantas de vivero. Parte de la producción se localiza en Granada y Canarias.
Fuente: ABC