Escribe para buscar

Mercados

Mercabarna impulsará el transporte de productos perecederos desde Barcelona

Los responsables de las 40 empresas que forman parte del Clúster Mercabarna Export se han reunido en el Salón Alimentaria de Fira Gran Via con el objetivo de impulsar las exportaciones y el transporte de productos perecederos desde Barcelona.

Comparte

Las firmas asociadas centrarán su acción exterior en países ya consolidados como Alemania o Francia, pero intentarán también reforzar su presencia en regiones como el norte de África, Oriente Medio o China, “donde existe un gran potencial de crecimiento de las exportaciones de productos frescos”.

De hecho, según el director general de Mercabarna, Josep Tejedo, uno de los objetivos para 2014 y 2015 del Clúster Mercabarna Export, que nació el pasado mes de noviembre para promover la exportación de las empresas asociadas”, es mejorar el transporte de productos frescos que salen y llegan a Barcelona por tierra, mar o aire.

“Por eso estamos estudiando cómo optimizar lo que se conoce como ‘grupaje internacional’, la carga mixta de camiones que van al extranjero con productos de diferentes empresas de Mercabarna para hacer más eficiente la logística”, explica Tejedo.

En cuanto al tráfico aéreo de mercancías, Mercabarna y AENA hablarán con diversas compañías aéreas para mejorar e incrementar el transporte de productos perecederos a través del aeropuerto de El Prat.

El Clúster, además, conjuntamente con el Puerto de Barcelona, trabajará con diversas navieras para conseguir “más y mejores rutas que pasen por Barcelona”.

Para impulsar las exportaciones de las empresas del Clúster, Mercabarna también organizará misiones inversas de compradores internacionales.

La próxima de ellas será en mayo y permitirá a empresas chinas del sector del pescado fresco y congelado reunirse con compañías de este sector de Mercabarna.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link