Escribe para buscar

Frutas

“En Royal tenemos la innovación en nuestro ADN desde hace casi 40 años”

La empresa andaluza ha hablado para FRUIT LOGISTICA sobre los retos de esta campaña. Su director de estrategia, Tanguy Debiesse, ha confesado cuáles son sus objetivos. Entrevista a Tanguy Debiesse, director de estrategia de SAT Royal.

Comparte

F.L.- ¿Cuáles son los valores diferenciadores de SAT Royal respecto al resto de empresas del sector?

T.D.- Contamos con casi 40 años de especialización en investigación, gracias a la observación anual de nuestras más de 20.000 nuevos híbridos, que nos permiten estar a la vanguardia en el desarrollo de variedades. Un modelo totalmente integrado desde su investigación y ensayo hasta su producción, embalaje y comercialización. El principal objetivo de SAT Royal es proporcionar una experiencia gastronómica diferenciadora para los consumidores durante todo el año.

F.L.- Estos meses, el mundo ha vivido una situación sin precedentes y el sector hortofrutícola ha tenido que adaptarse rápidamente para garantizar suministro mundial. ¿Durante esta crisis sanitaria, cómo se han adaptado a esta nueva situación? ¿Cuáles son los mayores retos a los que han tenido que enfrentarse?

T.D.- Durante este periodo, para nosotros las claves han sido la capacidad de reacción y la creatividad. Un ejercicio que tuvimos que llevar a cabo en nuestros negocios de frutos rojos en Marruecos, Portugal; y más tarde en el de fruta de hueso en España. Tener esta experiencia por partida doble en solo 3 meses fue un reto difícil, aunque con un rápido aprendizaje que nos permitió superar la situación. El mayor desafío fue garantizar la seguridad de nuestro personal y nuestro elevado servicio a nuestros clientes.

F.L.- El COVID ha afectado a sus campañas de berries y de fruta de hueso. ¿Cómo se ha reconducido este panorama para minimizar los riesgos? ¿Cómo valoran los resultados de estas campañas en esta temporada?

T.D.- Como el 85% de nuestras ventas está enfocado en la venta al por menor, tuvimos una gran demanda tanto de frutos rojos como de frutas de hueso. Tuvimos una buena temporada, con frutos de gran calidad, aunque el coste de producción fue mucho más alto que el año anterior, principalmente debido a los costes de transporte y a algunas adaptaciones que tuvimos que hacer en el campo durante la cosecha, así como en los almacenes de envasado.

F.L.- ¿Se han mantenido en esta temporada los principales mercados de destino de su fruta?

T.D.- No hemos observado mucho cambio en nuestro mercado. El 90% de nuestra fruta se destina a Europa; con Noruega, Benelux, Alemania y Reino Unido a la cabeza, seguidos por España e Italia. Asia también está creciendo con una muy buena aceptación de la calidad Royal, aunque sigue siendo mínima.

F.L.- ¿Cuáles son los proyectos de innovación en los que trabaja actualmente SAT Royal?

T.D.- La innovación es muy importante en todo momento, no es algo que impulsemos y luego detengamos, en Royal tenemos la innovación y la investigación en nuestro ADN desde hace casi 40 años.

La producción es nuestro principal objetivo en términos de innovación, tenemos que adaptar la fruta que producimos a lo que el consumidor quiere. Por ejemplo, un noruego no espera el mismo tipo de sabor en un melocotón o un arándano que un español o un chino, y por eso con nuestros extensos programas de producción de frutos rojos y fruta de hueso trabajamos para adaptar la fruta a cada uno de nuestros socios estratégicos en todo el mundo.

F.L.- Las relaciones personales son la clave del éxito en las relaciones comerciales, ¿Cómo están preparando su participación en FRUIT LOGISTICA 2021? ¿Por qué es una cita ineludible para Royal?

T.D.- Esta vez tenemos que adaptar nuestro enfoque; no es posible realizar degustaciones, por lo que nos centraremos más en la comercialización o en las diferentes actividades comerciales.

Con la incertidumbre actual, todos esperamos que el covid haya pasado para entonces y podamos centrarnos en tener una feria óptima para preparar el post covid con nuestros socios.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *