Escribe para buscar

Empresa

ELIREX® IP, la solución de Servalesa contra caracoles y babosas en todos los cultivos

Este molusquicida formulado a base de fosfato férrico interfiere directamente en el metabolismo de las plagas, provocando inapetencia e inanición y, por consiguiente, la muerte del individuo.

Comparte
Servalesa

Servalesa presenta un nuevo y revolucionario molusquicida de alto rendimiento pensado para hacer frente a los daños de una de las plagas más nocivas en la agricultura actual, caracoles y babosas. Un movimiento natural hacia el futuro. Una hoja de ruta que «nos ha hecho definir un camino hacia la eficacia, la sostenibilidad, hacia ELIREX® IP», afirman.

Como solución para el control sostenible de caracoles y babosas, dentro del mercado de los fitosanitarios, Servalesa presenta su molusquicida exclusivo de alto rendimiento, ELIREX® IP, desarrollado con tecnologías patentadas de última generación. Su composición, a base de fosfato férrico 2,42% en forma granulada, interfiere directamente en el metabolismo del calcio provocando inapetencia e inanición y, por consiguiente, la muerte del individuo.

Las tecnologías con las que se fabrica ELIREX® IP aseguran la eficacia del producto
• Por un lado, la tecnología COLZACTIVE® logra una mayor capacidad de atracción de caracoles y babosas, además de aumentar la palatabilidad del cebo. La combinación de ambas cualidades favorece el consumo del cebo y, por ende, la ingesta de la dosis letal por parte de caracoles y babosas.

• Por otro lado, la tecnología IP® MAX se centra en la materia activa, el fosfato férrico, maximizando su acción y siendo clave para la eficacia del producto.

• Por último, otra de las tecnologías que hace de ELIREX® IP un producto único en el mercado es el exclusivo proceso de fabricación basado en la llamada vía húmeda, el PROCESS DE SANGOSSE. El proceso garantiza un gránulo consistente, resistente a la humedad y homogéneo, de máxima durabilidad, apto para su aplicación mecanizada. Además, su granulometría única en el mercado, 110.000 gránulos/kg, garantiza mayor número de cebos por m2 y constituye, por tanto, una gran ventaja, al aumentar la posibilidad del encuentro entre la plaga y el cebo.

Una vez destacadas las propiedades y tecnologías que hacen único a este molusquicida, cabe comentar uno de los aspectos que hacen único el lanzamiento de ELIREX® IP en Servalesa, su equipo técnico especializado en el monitoreo de la plaga. Los caracoles y babosas son una plaga en la que es de crucial relevancia determinar el momento de actuación y su reproducción para así poder llevar a cabo una aplicación correcta y eficaz.

Todas las especies de moluscos tienen su actividad limitada por las condiciones climáticas. Son especies que buscan temperaturas moderadas y humedades altas. Por lo que, cuando las condiciones climáticas no resultan favorables, entran en una fase de letargo. Durante los meses de invierno y verano se refugian en el interior del suelo o en lugares escondidos hasta que finalizan dicho letargo, y es con la llegada de la primavera y el otoño cuando inician su actividad y la puesta de huevos. Por este motivo, tras los meses de invierno y de verano, una vez detectada la plaga, las medidas de actuación y la correcta aplicación de ELIREX® IP deben ser inmediatas.

En este punto, el equipo de Servalesa está técnicamente cualificado en el asesoramiento para el control de caracoles y babosas, debido al amplio conocimiento en la realización de monitoreo de la plaga. Una vez realizado el monitoreo y detectada la actividad de la plaga, los efectos obtenidos tras la aplicación de ELIREX® IP serán inmediatamente visibles gracias a la facilidad con la que caracoles y babosas detectan y consumen el cebo, en definitiva, gracias a las tecnologías que hacen posibles las cualidades únicas del cebo y su composición.

ELIREX® IP es un producto certificado para su uso en agricultura ecológica, respetuoso con la salud humana, la salud animal y el medio ambiente. Está registrado como producto fitosanitario para su uso en todos los cultivos en cualquier estado fenológico.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *