Escribe para buscar

Frutas

El Valle del Jerte diseña una campaña festiva para promocionar su cereza

La comarca cacereña del Valle del Jerte será escenario a partir del 28 de mayo de un extenso programa de actividades lúdicas y culturales que culminará el 8 de agosto con la denominada Convivencia de la Cerecera, todo ello con el objetivo de promocionar este territorio del norte de Cáceres y su producto estrella, la cereza.

Comparte

Según ha informado hoy a Efe el Grupo de Acción Local Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) bajo el título de Cerecera 2014, el programa está especialmente diseñado para dar a conocer a los visitantes todo el proceso de recolección de la cereza del Jerte, así como la forma de vida de los vallenses y el movimiento cooperativo durante la campaña cerecera.

El programa de actividades arrancará el próximo día 28 con la celebración de una master class de cocina boliviana a cargo del chef internacional Emilio Garnica Villagomez, director y presentador del programa gastronómico y turístico “El Chef Sin Fronteras”.

Continuará el 29 con el inicio de las de las IX Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota del Jerte, protagonizada por un a decena de restaurantes del Valle del Jerte y sus menús a base de cerezas.

El 1 de junio, el municipio de Valdastillas será escenario de la celebración de la V Feria de la Cereza, una jornada en la que se sucederán catas de cerezas, un mercado, animación de calle, talleres de cocina, degustaciones, actividades de agua y exposiciones.

Igualmente, desde el 1 de junio al 27 de julio, las distintas cooperativas que se reparten por toda la comarca, así como la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte celebrarán jornadas de puertas abiertas al objeto de dar a conocer al visitante todo el proceso de recolección, selección, envasado y transporte de las cerezas y picotas del Jerte.

La Cerecera 2014 se cerrará el 8 de agosto en Barrado con la Convivencia Cerecera del Valle del Jerte, que incluirá un certamen gastronómico, unas jornadas de mercado y economía responsable, una recreación etnográfica y los concursos “El tiro del pipo”, “La pasión por la roja” y “La búsqueda del tesoro cerecero”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link