Escribe para buscar

Empresa

El tomate Sarita de Looije, el producto estrella en las recetas de ‘Gipsy Chef’

La compañía de Águilas y el mediático chef asturiano acaban de llegar a un acuerdo para el patrocinio de recetas a base de Sarita en las redes sociales del cocinero.

Comparte
tomate Sarita

Sarita se ha hecho mayor. El tomate cherry producido por la empresa agrícola aguileña Looije era protagonista, el pasado fin de semana, de ‘Gipsy Chef’, el nombre artístico tras el que se esconde el popular y mediático cocinero asturiano Pablo Albuerne. Y es que la compañía llegaba recientemente a un acuerdo para el patrocinio puntual de una receta a publicar en las redes sociales del citado chef.

La preparación consistió en una especie de conserva en la que el tomate cherry Sarita era combinado con mozzarella, aceite de oliva, romero, curry y otras especias para potenciar un sabor, en palabras del propio cocinero, “a tomate durante todo el año”. La receta, de algo más de cinco minutos de duración, puede ser vista en cualquier momento y de forma totalmente gratuita en las redes sociales de ‘Gipsy Chef’ (Facebook e Instagram), además de en su canal de YouTube.

Gipsy Chef
Pablo Albuerne, el alter ego de ‘Gipsy Chef’, nació en Oviedo en 1976. Y aunque su pasión por la cocina fue algo tardía, el amplío abanico de elementos y culturas gastronómicas que mezcla en sus creaciones y, por supuesto, su carácter irreverente y su habilidad para conjugar los fogones con las nuevas plataformas digitales le convirtieron pronto en una de las figuras más relevantes del panorama culinario de nuestro país. En la actualidad, es propietario de dos restaurantes en la ciudad barcelonesa de Sitges, La Zorra y El Santo, lo que compagina con sus apariciones en la sección ‘Comer’ del diario catalán La Vanguardia y la dirección del programa ‘Cocina Bestial’ de Televisión Española, donde también ejerce como colaborador habitual del conocido magacín vespertino ‘España Directo’.

No se trata de la primera acción de este tipo llevada a cabo por Looije. No en vano, hace apenas un año, Sarita repitió protagonismo en el popular canal de YouTube ‘Cocina para todos’, así como en otra serie de proyectos propios de la compañía como ‘Saritasty’ o ‘Sarita Food’, una serie digital de recetas a cargo de reconocidos chefs de prestigio como -el más reciente- Daniel Méndez, propietario del restaurante Garum, en Águilas (Murcia).

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link