Escribe para buscar

Alimentación

El sector agroalimentario internacional analizará su futuro en Barcelona

La Cumbre Agroalimentaria- Sistemas Alimentarios Global.es, la primera de estas características que se celebra en el mundo, reunirá esta semana en Barcelona a más de 800 representantes de 25 países para debatir sobre los retos y las tendencias del sector en un contexto económico marcado por la guerra y la elevada inflación.

Comparte
Frutas y verduras

Organizada por la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, la Fundación Dieta Mediterránea y la Fundación Triptolemos, el encuentro se celebrará el 22 y 23 de marzo en Fira de Barcelona y reunirá a líderes empresariales, representantes gubernamentales, de la sociedad civil y del mundo académico y a organizaciones internacionales para abordar los principales desafíos del sector.

El presidente de la fundación Incyde e impulsor del encuentro, José Luis Bonet, cree que es necesario contar con un espacio de “reflexión” sobre el mundo agroalimentario.

La cumbre se celebra en un momento en el que el sector afrontar grandes problemas, como son los de alimentar y bien a los ciudadanos, la hambruna que sufre África o cómo tratar los trastornos alimentarios.

También se hablará de modelos sostenibles globales: producción sostenible, ciencia e innovación; mecanismos de financiación para las empresas alimentarias; el emprendimiento; la dieta mediterránea; la alimentación del futuro; el equilibrio territorial y el desarrollo rural o las tendencias de consumo, entre otros temas.

El Davos de la alimentación

Aprovechando que Barcelona se convierte cada dos años en la capital mundial de la alimentación con la celebración de Alimentaria, Bonet, que presidió esta feria durante 20 años, ha propuesto a los responsables de Fira de Barcelona que organicen las siguientes ediciones de esta cumbre agroalimentaria en los años que no coincidan con esta gran feria.

“Se trataría de un espacio de reflexión y debate que con el tiempo sería como el Davos de la alimentación”, ha dicho Bonet, ya que es la primera vez que se celebra un acontecimiento de estas características en el mundo, lo que ha hecho que haya tenido una gran acogida.

El encuentro empezará el día 22 de marzo con una bienvenida online por parte del comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, y la presencia también virtual del ministro de Agricultura, Luis Planas, que no podrá asistir presencialmente al coincidir con la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

También participarán en el evento el presidente y consejero delegado de Familia Torres, Miguel A. Torres; el responsable de Patrimonio Inmaterial de la Unesco, Tim Curtis; la consejera delegada del Cluster Internacional de la Dieta Mediterránea, Carmela Cotrone; el presidente del grupo Cajamar, Eduardo Baamonde; el psiquiatra Luis Rojas Marcos; la cocinera Carme Ruscadella; la consejera delegada de Too Good to Go, Mette Lykke; el ministro de Agricultura de Paraguay, Santiago Bertoni; o el ministro de Agricultura de Guinea Bissau, Botche Candé.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link