Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

El melón y la sandía siguen sin repuntar

La temporada de melón y sandía se ha adelantado este año en Almería gracias a la influencia positiva del clima, entrando en un mercado en el que todavía queda producto de Senegal, algo que se ha notado más en la sandía.

Comparte

Así pues, el choque entre producciones de distintos orígenes y la ausencia de altas temperaturas no han favorecido de momento el consumo en España ni en el resto de Europa, algo que de momento se ve reflejado en precios. De acuerdo con ASAJA, la pérdida de valor del melón y la sandía ronda en esta campaña el 30%. “Esperamos que la situación mejore en el transcurso de las próximas semanas a medida que aumenten las temperaturas”, comenta Víctor Hernández, del departamento de marketing y comunicación de Agroponiente.

En el caso del melón, también se observa un menor volumen en general por el miedo entre los agricultores de Almería a causa del virus conocido como Nueva Delhi, el cual ocasionó grandes daños durante la campaña de otoño en calabacín, aunque no parece afectar al melón”, continúa.

Agroponiente dio inicio hace tres semanas a la campaña de melón y sandía en Almería, habiendo este año diversificado geográficamente en España los orígenes de la producción que concentran y comercializan para poder suministrar hasta septiembre.

El melón estrella de la empresa almeriense es el Bombón de Agroponiente, que etiquetan en melón Piel de Sapo y Galia, aunque también comercializan melón Cantaloupe y Amarillo. Por lo que a sandía se refiere, Agroponiente comercializa la negra con y sin pepitas, sandía rayada y Crimson.

La empresa almeriense comercializa sus productos con la marca PONIENTE, DELICIAS y HORTNI y recientemente con GOLD QUALITY, la cual hasta esta campaña solo se empleaba para hortalizas y ya han añadido a la sandía.

“Agroponiente está trabajando también en la próxima incorporación de minisandía a su surtido, una tendencia que sigue en aumento especialmente en países del norte de Europa, enfocada a unidades familiares pequeñas,” señala Víctor Henández.

Fuente: Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link